- 4
- Media
- 10 minutos
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- 400 g de Spaghettoni Barilla
- 16 langostinos cocidos o crudos
- 3 tomates
- 3 ajos tiernos
- 2 galletas tipo Maria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- perejil fresco
- sal
Preparación
Paso 1
Pelar los langostinos de cabeza, piel, patas y cola y reservar. En un cazo, verter los desperdicios y cubrir con agua dos cm por encima de lo que ocupen y encender el fuego. Cuando empiece a hervir el agua, poner a fuego medio
Paso 2
Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva. Cortar la cebolla en dados pequeños y el diente en láminas y sofreír a fuego medio durante 10 minutos.
Mientras tanto, con un cuchillo hacer dos cortes en cada tomate en forma de cruz para facilitar el trabajo y escaldar en agua hirviendo durante 1 minuto. Apartar en un bol con agua con hielos para cortar la cocción y una vez enfriados retirar la piel.
Cortar también en dados pequeños, y cuando la cebolla esté ponchada, añadir al sofrito. con la ayuda de una cuchara, ir moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Pasados 10 minutos, añadir las dos galletas para rectificar la acidez y esperar a que se empapen para mezclarlas. Echar un buen pellizco de sal, pasar la salsa por la turmix y reservar caliente.
Paso 3
Poner 4 litros de agua a hervir con un pellizco de sal.
Cortar en láminas los ajos tiernos (solo la parte blanca) y dorar un poquito en una sartén con un chorlito de aceite. Cuando estén listos, añadir los langostinos que habíamos reservado y saltear a fuego alto. echar un cacto del fumet con las pieles de los langostinos , colándolo previamente mantener a fuego medio para que se vaya concentrando el sabor. Probar y rectificar de sal.
Paso 4
Cuando el agua esté hirviendo, añadir los spaghetti y cocer durante 9 minutos. Colar con un escurridor e inmediatamente añadir un chorrito generoso de un buen aceite de oliva y mezclar con unas pinzas para evitar que se peguen .
Paso 5
Preparar los cuatro platos y servir en primer lugar unos cuantos spaghetti enrollados con un tenedor, a continuación un cacito de salsa de tomate y cuatro langostinos en la parte superior. Terminar repartiendo un poquito del jugo que han soltado los langostinos con los ajos tiernos.
Picar bien fino perejil y ¡Listo!
También te gustará
-
Spaghetti exprés con champiñones... 5/5 (1 Votos) -
Tagliatelle con Ragú alla... 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Mouse de limón 5/5 (1 Votos) -
Tapenade (paté de aceitunas... 5/5 (1 Votos)