- 2
- Media
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- Ingredientes para la pasta:
- 200 g. de harina de trigo normal
- 2 huevos
- 1 pellizco de sal
- Ingredientes para el relleno:
- 4 chalotas
- 1 yema
- 200 g. de requesón
- 2 cucharadas de espinacas cocidas
- Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 1 rama de apio
- 1 lata de tomate natural
Preparación
Paso 1
Lo primero es hacer las láminas de pasta. Mezcla en un bol todos los ingredientes y amasa hasta obtener una pasta homogénea y compacta. Envuélvela con film transparente y métela en el frigo durante una hora. Las cantidades son para dos personas.
Mi máquina para hacer pasta tiene 6 números que corresponden al grosor que da a la pasta. Para los raviolis paso la masa hasta el dos.
Una vez hechas todas las láminas , déjalas sobre un paño para que se vayan secando.
Paso 2
Lo siguiente es preparar la salsa de tomate y el relleno. En una sartén sofríe la cebolla finamente picada y dos trozos grandes de apio. Cuando la cebolla esté dorada, echa el tomate y un poco de sal. Cocina a fuego bajo y mientras prepara el relleno.
Paso 3
Para ello tienes que sofreír las chalotas finamente picadas. Cuando estén caramelizadas, échalas en un bol y añade el requesón y las espinacas cocidas. Mezcla bien y al final añade una yema de huevo. Mezcla todo bien y reserva.
Paso 4
Con la ayuda de un cortapastas como el de la foto, corta pequeños círculos. Yo utilizo un cortapastas de 6 cm de diámetro porque me parece un tamaño perfecto para poder formar después los raviolis. Con una cucharilla coloca pequeñas porciones del relleno sobre la mitad de los círculos.
También te gustará
-
Mal hechos de mi Yaya 4/5 (409 Votos) -
Pascualina (tarta o empanada de... 3.7/5 (11 Votos)
También te gustará
-
Canelones rellenos de carne 3.6/5 (15 Votos) -
Canelones de carne con bechamel 3.6/5 (52 Votos)