Bizcocho de chocolate y calabacín
Un bizcocho diferente, con lo bueno del chocolate y la verdura.
- 8
- Fácil
- 40 minutos
- 25 minutos
- Económico
Ingredientes
- 300 gr de calabacín
- 125 ml de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo Valor
- una cucharadita de levadura
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas rasas de maizena
- 250 g. de chocolate negro
Preparación
Paso 1
Bizcocho:
Lavamos y secamos el calabacín. Cortaremos un trozo que pese aproximadamente 300 gr. y lo rallaremos con un rallador convencional que tengamos en la cocina.
Añadimos el azúcar al calabacín y dejamos que suelte un poquito de agua. Todo seguido podemos ir añadiendo el resto de ingredientes; aceite de girasol, harina con la cucharadita de levadura y el cacao en polvo. Mezclamos hasta que no se vea la harina y vertemos en un molde engrasado.
Horneamos durante 25 minutos.
Para enfriar el bizcocho, lo dejaremos en el mismo molde. Recomiendo dejarlo encima de una rejilla para que se enfríe por todas las zonas por igual.
Paso 2
Salsa de chocolate:
Diluimos las dos cucharadas rasas de maizena en los 200 ml de agua hasta que no queden grumos. Pasamos esta mezcla a un cazo y calentamos a fuego lento.
Una vez empiece a coger temperatura, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que funda todo el chocolate.
Ya tenemos lista nuestra crema de chocolate.
Hay dos formas de acompañar la salsa de chocolate. La primera es esperar a que enfríe el bizcocho y servir las porciones regadas con la salsa.
La otra opción es esparcir la salsa por encima del bizcocho aún en el molde, meter en la nevera y esperar a que solidifique. A la hora de servir, tan sólo hay que sacar el bizcocho una media hora antes para que se atempere.
He probado las dos formas y cada una de ellas tiene su encanto. La verdad es que está bueno tanto de una forma como de la otra.
También te gustará
-
Hamburgueses especials (catalán) 0/5 (0 Votos)