Helado Casero de Nutella
Pues aquí estoy deseando traeros esta delicia... Esto no vale con “que buena pinta” o “que rico tiene que estar”, NO. Esto hay que hacerlo! Pero ya! Jaja...
Qué cosa más rica, dulce, sabrosa, fresquita, cremosa... Probadlo. Yo tengo poca descripción más que hacer. Sólo que ME ENCANTA, pero así, con mayúsculas.
- 10
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 200 ml nata montar 35%MG
- 200 ml leche entera
- 250 gr Nutella o similar
- 30 gr miel (2 cucharaditas) o 2 cucharaditas de azúcar invertido
- 30 gr azúcar glass
Preparación
Paso 1
Comenzamos montando la nata con una batidora de varillas y cuando esté casi montada añadimos el azúcar glass y la miel y batimos todo bien. La miel hará que el helado quede cremoso, es el sustituto natural del azúcar invertido que suele usarse para esto mismo, entre otras cosas.
Paso 2
Después le añadimos la leche, mezclamos. Y ya con varillas de mano terminamos de mezclar añadiendo la nutella, hasta que se integre por completo.
Pasamos la mezcla a una fiambrera con tapa, o tapado con papel transparente y al congelador.
Paso 3
Por último, para evitar que el helado se cristalice tendremos que remover 2 o 3 veces antes de dejar congelar por completo. Sacamos la primera vez a los 45 minutos y mezclamos con las varillas, congelamos de nuevo. Volvemos a sacar a los 45 min – 1 hora y hacemos mismo proceso hasta una vez más.
Paso 4
Dejamos congelar por completo y pasamos a la nevera 10 minutos antes de servir.
Y listo! Que lo disfrutéis tanto como yo!
Es importante remover el helado varias veces las primeras horas para que no se cristalice y quede muy cremoso.
También te gustará
-
Tarta mousse de arroz con leche... 2.8/5 (5 Votos)