- 6
- Media
- 30 minutos
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- 200 grms de harina (pastelería)
- 150 grms de Azúcar
- 100 grms de cacao ( Colacao o Neskuik)
- 1 sobre de levadura Royal
- 450 ml de leche
- 40 ml de aceite girasol
- caramelo líquido Royal
- Decoración: Para este tipo de tartas, la decoración suele ser a base de chocolate, plumas de colores y muñecos . Como podéis apreciar tanto en la foto principal como en la siguiente foto. Podemos comprar un huevo de chocolate (tipo Kinder u otra marca), O aun podemos mejorarlo haciendo nosotros las formas con chocolate.
- Tableta de chocolate al gusto (blanco, negro, con leche...)
- Molde para chocolates(preferible no usar molde de hielo por que el chocolate se puede romper al extraerlo)
- Paciencia
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ° mientras vamos preparando el Brownie. Cogemos un Bol y mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y levadura). Mezclamos bien con las manos hasta que todo quede de un color marrón clarito. A continuación añadimos la leche y el aceite. Batimos con la termomix a velocidad suave hasta conseguir una crema homogénea de un color marrón oscuro. Escogemos un soporte de cristal de unos 20 cm de diámetro y le esparcimos un poco de mantequilla por toda la base y los bordes. También es aconsejable enharinar la base del soporte, para evitar que se nos enganche el Brownie y sea más fácil de extraer en el momento de servir. Ahora viene el "truco": primero esparcimos un poco de la crema, ahora esparcimos caramelo líquido haciendo como la forma de una escalera en caracol y de nuevo la crema restante. Lo metemos en el horno, unos 30 o 40 minutos. Por último, pinchamos con un tenedor y si sale limpio es que ya esta listo, sino déjalo unos 5 minutos más.
Paso 2
Mientras la tarta esta en el horno, vamos a calentar un cazo con agua y encima poner un plato o soporte para colocar el chocolate ( lo haremos al baño maría).
Paso 3
Prepararos para crear arte culinario:
Rompemos la o las tabletas de chocolate a pedazos pequeños y las colocamos sobre el soporte del cazo con agua hirviendo. Dejamos que con el calor se vaya deshaciendo el chocolate. Con ayuda de una cuchara , vamos aplastando el chocolate para ayudar a que se deshaga antes. Una vez el chocolate este deshecho , apartamos del fuego y lo colocaremos con ayuda de una cuchara en sus respectivos moldes. Después, ponemos los moldes en la nevera y dejamos enfriar al menos una hora.
Paso 4
Cuando la tarta ya este hecha, la sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos, antes de colocar el chocolate creado sobre esta. Podemos decorarla con muñecos,gominolas, plumas de colores o cualquier otra idea que se os ocurra y pueda quedar bien. Ya esta!!! Ya tienes tu tarta de pascua: buenísima, barata y sencilla de hacer.
También te gustará
-
Brownie en taza, ¡ listo en 5... 4.2/5 (765 Votos) -
Bombones de trufa 4.3/5 (10 Votos)
También te gustará
-
Brownie 4.1/5 (53 Votos) -
Panna cotta de Kinder 4/5 (35 Votos)