Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcobolas

De

El equipo de Rebañando

Bizcobolas. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 4.1/5 (56 Votos)

Ingredientes

  • El doble de bizcocho que de queso, por ejemplo:
  • 200gr de bizcocho o magdalenas
  • 100gr de queso de untar (philadelphia, mascarpone..)
  • Chocolate para fundir o candy melts
  • palos de piruleta

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Desmenuzamos el bizcocho o las magdalenas que queramos (normal, de chocholate, limón..).

Lo mezclamos con el queso, pero dejaremos un poco reservado por si la masa no necesitara todo, y si lo necesita se lo añadimos después hasta que consigamos la textura adecuada.

Empezamos a hacer bolas, intentando que todas sean iguales. Podemos ir pesándolas para que sea más fácil (unos 25/30gr está bien).

Tienen que quedar unas bolas compactas y que no se peguen en las manos, si esto no ocurre, probamos a añadir un poco más de queso.

Las vamos colocando en un plato o tupper y las metemos en la nevera una media hora.

Pasado este tiempo, deshacemos el chocolate o los candy melts. Mojamos en el chocholate la punta de los palitos y los pinchamos en las bolas, sin atravesarlas, más o menos 1cm.

Dejamos unos minutos que enfríe (lo que vamos poniendo el resto de palos), y bañamos las bolas en el chocholate, y escurrimos un poco para que no gotee.

Si queremos añadir alguna decoración, o fideos de colores o chocolate lo hacemos antes de que se seque del todo el chocholate.

Los pinchamos en un corcho y dejamos que se enfrien.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Calabazas de arroz inflado y nubes (Halloween) Buñuelos pan duro ( dulces)