Croquetas de jamón y tres quesos
De Los delantales de Julio y Carmen
Suaves y riquísimas croquetas caseras con jamón y tres quesos. Hay que probarlas!
- 8
- Media
- 35 minutos
- 10 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada y 1/2 de harina
- 1 vaso y 1/2 de leche templada
- 125 gr de jamón serrano en taquitos
- 2 puñados de queso rallado tres quesos
- Nuez moscada
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite
Preparación
Paso 1
Picaremos muy finamente tanto la cebolla como el diente de ajo y lo llevaremos a una sarten con un chorro de aceite, y a fuego bajo, lo pocharemos lentamente hasta que esté transparente la cebolla.
Paso 2
Echaremos los tacos de jamón y removeremos para que se doren.
Paso 3
Cuando el jamón este listo, verteremos la cucharada y media de harina, y removeremos durante unos momentos hasta que adquiera un tono dorado. Esto nos servirá para que la masa no nos sepa después a crudo.
Paso 4
Cuando la harina esté, verteremos la leche templada (si es necesario, la calentaremos un poco en el microondas) poco a poco y sin dejar de remover.
Paso 5
Removeremos constantemente con una pala de madera o varillas para que no se nos pegue. Lo mantendremos hasta que comprobemos que la masa adquiere consistencia, pero sin dejar que endurezca demasiado. Tener en cuenta que cuando se enfríe, quedará aun mas duro, y lo que queremos es que nos quede una masa compacta pero a la vez suave.
Paso 6
Apartaremos del fuego, y pasados unos minutos, verteremos los puñados de queso y removemos para que se mezcle todo bien.
Paso 7
Pondremos la masa en un cuenco tapándolo con papel transparente. Haremos que el papel toque la superficie de la masa para que no se forme costra, y llevaremos a la nevera para que se enfríe. Lo mantendremos un par de horas como mínimo.
Paso 8
Sacaremos de la nevera y cogiendo la cantidad que prefiramos (yo os recomiendo que no las hagáis demasiado pequeñas) haremos la forma con las manos de las croquetas.
Paso 9
Las pasaremos por pan rallado, después por huevo batido y finalmente otra vez por pan rallado. Este tipo de croquetas, os dejará la impresión de que os han quedado muy blandas y tiernas, y pensareis que se desharán al freírlas, pero no os preocupéis, ya que este es su punto perfecto.
Paso 10
Las freiremos en una freidora o sarten con abundante aceite hasta que estén doradas. Sacamos y escurrimos un poco en papel de cocina antes de servir.
También te gustará
-
Croquetas de pollo y queso 4.1/5 (549 Votos) -
Croquetas de mozzarella, patata y... 4.1/5 (379 Votos)
También te gustará
-
Ensaladilla rusa para aperitivo 4/5 (30 Votos) -
Risotto de calabacín 4.3/5 (29 Votos)