Tartaleta de chocolate blanco y cerezas
De JesusilloTM
¡Uff! ¡Que calor hace! ¿Os apetece algo fresquito y refrescante? ¿Y si además es dulce? ¡Y sin horno! Esta tartaleta es para ti. El chocolate blanco y las cerezas junto con la base de galleta de chocolate, hacen esta tarta irresistible para lo más golosos, aunque no resulta excesivamente empalagosa. Además, tiene un regustillo a Oreo que es...¡ñam!
- 12
- Fácil
- 20 minutos
- 5 minutos
- 180 minutos
- Económico
Ingredientes
- Para la base:
- 200 gr de galletas digestive (son las que mejor van para este tipo de tartas. Yo uso las de la marka Eroski, que van genial)
- 90 gr de mantequilla fundida
- 3 buenas cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- Para el relleno:
- 250 gr de chocolate blanco
- 100 ml de nata para montar
- 30 gr de mantequilla
- 30 ml de leche
- 250 gr de cerezas
- Pistachos
Preparación
Paso 1
Derretimos la mantequilla al microondas. Trituramos las galletas junto con el azúcar y el cacao en polvo. Lo ponemos en un bol y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien hasta que quede como arena mojada. La ponemos en el molde deseado, apretando bien por la base y los bordes, y dejamos enfriar en la nevera.
Paso 2
Para el relleno, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. En un cazo, ponemos la nata junto con la mantequilla y la leche, y llevamos a ebullición. Añadimos la nata al chocolate y removemos para disolver el chocolate. Dejamos templar.
Paso 3
Mientras se enfría un poco el relleno, vamos sacando las mitades de las cerezas. Para ello, podéis usar un sacahuesos (lo podéis encontrar en tiendas de menaje del hogar o similar) o simplemente abrirlas por la mitad y retirar el hueso.
Paso 4
Para los pistachos, los pelamos y los picamos en trozos irregulares.
Paso 5
Una vez fría la base, la sacamos del frigorífico y le ponemos el relleno de chocolate. Después, vamos repartiendo las cerezas por toda nuestra tarta, y por último, espolvoreamos con los pistachos por encima.
Paso 6
Refrigerar en la nevera de 4-6 horas o hasta el día siguiente. Desmoldamos y a comer!
Esta tarta es muy personalizable. En vez de cerezas, podéis cambiarlas por otra fruta que esté de temporada, como melocotón, plátano, pera, manzana...que seguro que también está muy buena.
Y con los pistachos, pues más de lo mismo. Si no os gustan, los quitáis, y si no, pues los cambiáis por nueces, avellanas, almendras...
Como consejo, es mejor dejar la tarta de un día para otro para que se asiente bien. Además, estará mucho más buena.
También te gustará
-
Tarta del bosque negro 4.3/5 (64 Votos) -
Tarta de fresas y chocolate blanco 3.6/5 (81 Votos)
También te gustará
-
PATATAS AL MICROONDAS CON QUESO 3.7/5 (3 Votos) -
Tiramisú de chocolate y cereza 3.9/5 (44 Votos)