- Media
- Medio
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 40 Almejas
- 2 g. Azafrán
- 50 ml. Cava
- 5 Yemas de huevo
- 1 Cirereta (pimienta)
- 500 g. Mantequilla Cadí (D.O.P.)
- Medio limón (el zumo)
- Hojas de perifollo, sal
Preparación
Paso 1
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego suave, para que se funda, junto con la cirereta (pimienta) cortada a rodajas. Tostamos el azafrán unos segundos al horno y lo añadimos a la mantequilla. Cuando se haya fundido completamente, lo apartamos del fuego y lo reservamos templado.
Paso 2
Abrimos las almejas hirviéndolas en agua salada durante diez segundos, enfriándolas rápidamente y abriéndolas con cuidado. Las reservamos en un recipiente tapado. Hacemos un baño maría y ponemos las yemas en un bol, con un poquito de sal, el zumo de limón y el cava.
Paso 3
Lo emulsionamos hasta que las yemas queden espumosas. A continuación, retiramos las yemas del baño maría. Quitamos la espuma blanca de la parte superior de la mantequilla, sin sacar el azafrán. Vamos batiendo las yemas y le añadimos la mantequilla como si fuera una mahonesa templada. Si queda muy espesa, siempre le podremos añadir un poco de agua tibia.
Paso 4
Para servir, ponemos las almejas en un plato o una fuente de barro cocido, con la salsa por encima. Lo decoramos con unas hojas de perifollo.
También te gustará
-
Saquitos de revuelto de... 3.9/5 (261 Votos) -
Saquitos de gambas y crema de... 4.7/5 (252 Votos)
También te gustará
-
Arancine 4.2/5 (179 Votos) -
Cachopo de bacalao gratinado con... 4.1/5 (7 Votos)