- 4
- Fácil
- 25 minutos
- 6 minutos
- Medio
Ingredientes
- 150 gr. de escarola (1/2 escarola aproximadamente)
- 8 tomates cherry
- un puñado de nueces
- 200 gr. de mollejas confitadas (8 mollejas)
- ½ cebolleta
- 2 cucharadas de postre de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de miel
- 50 gr. de agua (un chorrito)
Preparación
Paso 1
Empezamos limpiando las verduras.
En un bol, con abundante agua fría, limpiamos la escarola ya troceada y los tomates cherry. Dejamos durante unos 10 minutos aproximadamente y después escurrimos bien y reservamos.
Por otro lado, picamos la cebolleta finamente (brunoise) y en una sartén con un chorrito de aceite rehogamos durante 4 minutos a temperatura media.
Paso 2
Salteamos las mollejas. Antes, las colocamos en un bol y las metemos en el microondas durante 45 segundos para que suelte toda la grasa. Colamos esa grasa y reservamos 2 cucharadas para la vinagreta. Con un cuchillo partimos cada molleja en dos o tres trozos.
Escurrimos la cebolleta ya pochada y salteamos junto a ella las mollejas a temperatura media-alta durante 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Paso 3
Ahora nos toca hacer la vinagreta de mostaza: en un bol echamos la mostaza, la grasa del confitado que habíamos reservado anteriormente, el aceite de oliva, el agua y la miel. Con una varilla emulsionamos bien la vinagreta y reservamos.
Paso 4
Toca emplatar. Colocamos de cama la escarola, alrededor los tomates cherry (cortados a la mitad o en cuartos) y las nueces encima de la escarola. Acabamos poniendo las mollejas y salseando todo el conjunto con unas cucharadas de la vinagreta. El resto de la vinagreta lo colocamos en una salsera.
También te gustará
-
Huevos rellenos de atún y piña... 0/5 (0 Votos)