Pastel de nueces pecanas

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta quebrada, 2 tazas de nueces pecanas partidas, 1 y 1 / 4 tazas de sirope de maíz (lo suelen vender en herboristerías, pero es sustituible por el de arce o por miel), 1 / 2 taza de azúcar morena, 1 / 4 taza de azúcar blanca, 3 huevos, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, una pizca de sal

Preparación

Paso 1

Comenzamos mezclando el jarabe de maíz con los dos tipos de azúcar, los huevos batidos, la mantequilla fundida, la vainilla y la sal.

Paso 2

Cubrimos un molde redondo y bajo (especial para tartas de masa) untado con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior. Añadimos encima las nueces pacanas. Metemos el molde en la bandeja del horno para cocinarlos a unos 175 grados (horno precalentado) hasta que el pastel esté cuajado. Bastarán unos 45-60 minutos. Dejamos enfriar y servimos con nata o chocolate.

Alternativa:
Comenzaremos por el relleno...

En una sartén, colocá 2 cucharadas de manteca y llevala al fuego hasta que se dore, pero cuidando que no se queme. Mientras tanto, en un bol mezclá 2 yemas y 1 huevo (orgánicos o pastoriles, por favor), 200 gramos de nueces Pecan, 70 gramos de azúcar orgánica, una pizca de sal y 75 gramos de miel (orgánica). Agregá la manteca derretida y tapá con un papel film. Llevá a la heladera por unos 45 a 50 minutos.
Mientras tanto, en un bol, tamizá 1 y 1/2 tazas de harina 0000 con una pizca de sal y 1 cucharadita de polvo para hornear.

Agregá 1/2 taza de azúcar y 100 gramos de manteca fría, cortada en cubos. Trabajá estos ingredientes con las manos hasta lograr obtener un arenado.Añadí una tapita de extracto de vainilla y 5 a 6 cucharadas de agua (según se requiera) hasta obtener una masa consistente.

Sobre la mesa enharinada, amasá por 1 minuto y envolvela en papel film, llevándola a descansar en la heladera por unos 15 a 20 minutos.
Pasado ese tiempo, estirá la masa con palote para cubrir el piso y los laterales de una tartera de unos 26 cm. de diámetro.

Pinchá la masa para que, por acción del calor, no se formen globos y cocinala en horno precalentado a 210° C por 10 a 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
Al sacarla del horno, bajá la temperatura a 160°C.

Volcá sobre el centro de la masa precocida y esparcí con delicadeza el relleno que estuvo enfriándose en la heladera (para que quede más compacto y no existan posibilidades de que se escape por ningún recoveco de la tarta al tomar contacto con el calor del horno).
Cociná por 20 a 25 minutos (o hasta que el relleno esté firme) y dejala enfriar antes de desmoldarla.

Puede servirse sola o acompañada de queso mascarpone o helado de crema americana, vainilla o mascarpone.

También te gustará