Bundt Cake de terciopelo rojo
Desde que vi este Bundt cake por primera vez y desde que lei la receta, he tenido ganas de hacerlo. Me atraía su color y su propio nombre. Y es ese el motivo por el que he decidido utilizar mi molde corazón de Nordic Ware para hacerlo, justo para un día tan romántico como San Valentín. El nombre ya de por sí es de lo más sugerente y el color rojo del bizcocho, su textura, confirmo que aterciopelada y su sabor suave, delicado y único, hacen de este Bundt Cake algo realmente digno de probar.
Muchas veces leo que describir con exactitud a qué sabe un Red Velvet, resulta muy difícil ya que no hay nada con lo que se pueda comparar y por lo tanto, dicen, un Red Velvet sabe simplemente........ a Red Velvet . Esa afirmación me tentó todavía más a hacerlo y a probarlo. Y por fin llegó el día. Espero que os guste porque yo quedé muy contenta con el resultado y sin lugar a dudas, tanto su sabor, como su textura, me han fascinado. Podría decir que tiene una mezcla totalmente proporcionada, suave y delicada entre chocolate y vainilla y la textura.....eso me cuesta más describirlo, pero tal vez sí, podría utilizar su propio nombre para definirlo, tiene una textura absolutamente aterciopelada. No dejéis de hacerlo, es sencillísimo, creerme y si prestas atención a las cantidades y a los tiempos, el éxito estará asegurado.
- 8
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 240 ml. de aceite de oliva sabor suave.
- 350 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 40 gr. de cacao en polvo Hershey’s
- 2 huevos tamaño XL o dos huevos M mas una yema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 ml de buttermilk (lo puedes hacer tú mismo aquí)
- 2 cucharadas de colorante rojo en gel
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 175° C.
Engrasar un molde Bundt de 18 cm.
Paso 2
Echar en un recipiente todos los ingredientes líquidos. El aceite, el buttermilk, el colorante rojo, el vinagre, los huevos y el extracto de vainilla, y batirlos , juntos, a velocidad media, durante aproximadamente un minuto o hasta que veamos que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
Paso 3
Tamizamos ahora todos los ingredientes secos en un mismo bol. La harina, el bicarbonato sódico, la sal, el azúcar y el cacao en polvo.
Paso 4
Bajamos la velocidad y vamos añadiendo los ingredientes secos a los líquidos, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Cuando esté todo totalmente integrado, dejaremos de batir.
Paso 5
Volcar la masa sobre el molde bundt, asegurándonos de que ésta llegue a todos los huecos y hendiduras tan características de estos moldes.
Paso 6
Meter en el horno durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga totalmente limpio.
Paso 7
Dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla, durante aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, lo desmoldaremos y dejaremos que se enfrie totalmente, sobre la rejilla.
Utilizar únicamente colorante en gel, no líquido, ya que estos últimos proporcionan un color marrón a la masa que no la hacen nada apetecible. Yo utilicé el color rojo (red, red) de Wilton.
Para asegurarnos de que la masa llegue a cada uno de los rincones del molde bundt, dar unos golpecitos con el molde, sobre la encimera (tomar la precaución de poner un trapo para no cargarnos la encimera, eso sí).
Si no tienes aceite de oliva sabor suave, puedes utilizar aceite de girasol.
Si quieres cubrir tu Red Velvet con glaseado de vainilla como he hecho yo, mezcla 100 gr. de azucar glas con dos cucharadas de leche y una cucharadita de extracto de vainilla (incolora) hasta conseguir una consistencia similar al yogur y échalo por encima del bundt cake, dejando que ella sola vaya buscando hueco entre las aristas típicas que dejan estos moldes en los cakes.
También te gustará
-
Natillas con suero de leche 4.2/5 (238 Votos) -
Corazones de bizcocho para San... 5/5 (7 Votos)
También te gustará
-
Canelones de espinacas y beicon 5/5 (1 Votos) -
Bizcochito de coco y pistachos... 4.6/5 (9 Votos)