- Media
- Medio
Ingredientes
- Base de galletas
- 200 gr de galletas tipo María
- 100 gr de mantequilla fundida
- Gelée de naranja
- 1 naranja
- 80 gr de azúcar
- 6 gr de gelatina en hojas
- C/S de canela, cúrcuma y jengibre
- Mezcla de crema de whisky
- 350 gr de queso crema (tipo philadelphia)
- 105 gr de azúcar
- 160 gr de crema de whisky
- 150 gr + 25 gr de nata
- 8-10 gr de gelatina en hojas
- Gelée de toffee
- 195 gr de toffee
- 2-3 gr de gelatina en hojas
Preparación
Paso 1
Trituramos las galletas hasta que queden pulverizadas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta que queden homogéneas. Forramos la base de del molde y reservamos en frío.
Paso 2
Como tenía una naranja que había usado para rallar la cáscara y que ya apenas tenía cáscara, le quité todo el albedo posible (lo blanco de la naranja), la desgaje y la trituré (me salieron 224 gr de puré de naranja). La puse con el azúcar a fuego muy suave mientras hidratamos la gelatina. Aromatizar con canela, cúrcuma y jengibre molidos; añadir la gelatina hidratada y escurrida, mezclando bien hasta que se disuelva. Esperamos que atempere y agregamos al molde, repartiendo uniformemente. Refrigeramos.
Paso 3
Hidratamos la gelatina y mientras mezclamos el resto de los ingredientes menos los 25 gramos de nata. Cuando tengamos una crema uniforme y lisa, calentamos los 25 gramos de nata unos segundos al microondas y le añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclando bien hasta que se disuelva. Incorporamos la mezcla de nata y gelatina a la crema anterior y vertemos en el molde repartiendo bien. Refrigerar hasta que esté bien consistente.
Paso 4
También tenía toffe dando vueltas por la nevera hace días. El toffe es caramelo rubio y nata, es decir, hacéis un caramelo rubio y le añadis nata tibia hasta obtener el color y la textura deseada. Al toffe tibio le añadiremos la gelatina previamente hidratada y escurrida. Esperamos a que entibie y repartimos sobre la tarta. Refrigeráis hasta que se asiente (mínimo 12 horas).
Paso 5
Presentación
Decorar al gusto y servir fría.
En esta ocasión, he refrigerado en cada uno de los pasos pero si tenéis prisa podéis semicongelar para acortar tiempos. Esta tarta se puede guardar bien envuelta en papel film congelada durante meses.
El molde que utilizado es de 24 centímetros.
También te gustará
-
Tarta de queso crema y leche... 4.5/5 (3529 Votos) -
Tarta de plátano sin horno 4.3/5 (1185 Votos)
También te gustará
-
Torta boba 4/5 (173 Votos) -
Cheesecake de melón 4.2/5 (5 Votos)