Tortilla de patatas al curry
De jorbasmar
En esta ocasión os traigo una receta muy aburrida, pero como siempre hago tortillas raras, para una vez que hago una tortilla de verdad (un poco chamuscada, pero riquísima) quiero compartirla con vosotros. Además la he realizado con una de esas modernas sartenes cerámicas, que no las había probado nunca haciendo una tortilla, la verdad es que la sartén se ha portado, aunque el quemazón no he llegado a entender como ha sido, cocinaba la tortilla a fuego lento y meneándola... Debe ser que tengo que aprender a hacer tortillas normales, soy mal cocinero o no me leí el libro de instrucciones de la sartén cerámica.
Una receta de tortilla de patatas muy bien explicada, para los que quieran iniciarse o para los que quieran probar una tortilla de patatas con un poco de...¡curry!
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 1 generoso chorro de leche
- Sal
- Curry
Preparación
Paso 1
Aunque sobra explicar cómo hacer una tortilla de patatas, pero puede que nos lea alguien (como me ocurrió a mí cuando empezaba a cocinar, recuerdo que cociné arroz o pasta y en la receta no ponía que había que ponerle agua... pues si en la receta no lo ponía, pues no la necesitaría... sin más comentarios...).
Paso 2
Pelamos y troceamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Como estaba vago la metí en la freidora a temperatura baja hasta que estuvo blandita.
Paso 3
Mientras se freía la cebolla pelé y troceé las dos patatas.
Coloqué la cebolla en un recipiente suficientemente grande para admitir todos los ingredientes de la tortilla.
Paso 4
Se fríen también a fuego lento las patatas en la freidora, sin que lleguen a dorarse, ya terminaran su cocción al realizar la tortilla, de esta forma quedará más jugosa. Mientras se nos fríen las patatas, batimos los cinco huevos junto la cebolla. Añadimos la sal, el chorro de leche y el curry, mezclando bien.
Paso 5
Calentamos un generoso chorro de aceite en nuestra impoluta y nueva sartén cerámica y cuando este caliente añadimos a ella toda la mezcla. Mezclamos un poco con el tenedor y con ayuda de una tapadera le damos la vuelta.
Paso 6
Cuando esté lista, servir calentita. Si os sobra, fría también debe estar rica... de esta que pensé que sobraría la mitad... pero no sobró nada!
También te gustará
-
Enchilada vegetariana 4/5 (23 Votos) -
Lluç la romana amb tomaquet... 4/5 (14 Votos)
También te gustará
-
Banderillas de patatas y anchoas 4/5 (19 Votos) -
Carne guisada con papas 4/5 (50 Votos)