- Media
- 40 minutos
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- Base: 100ml de aceite de oliva, 200g de azúcar moreno , 3 huevos , 200g de harina blanca, 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo , 100ml de leche semidesnatada , 1 cucharadita de fresa en pasta
- Crema: 200g de mantequilla a temperatura ambiente , 200g queso crema frío, 300g icing sugar o azúcar glacé, 2 cucharadas de fresa en pasta, 6 fresas naturales
Preparación
Paso 1
BASE : Empezamos mezclando en un bol el aceite con el azúcar y añadimos uno a uno los huevos hasta que queden bien integrados.
Tamizamos la harina y la levadura a la vez y añadimos la mitad. Batimos despacio hasta incorporarla a la mezcla. Vertemos la leche a la mezcla, removemos y después añadimos el resto de harina y la cucharadita de fresa en pasta. Batiremos lentamente hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez preparada la masa la repartiremos equitativamente y Hornearemos durante 20 minutos a 180°C sin aire ni ventilador.
Paso 2
Batimos el queso hasta que quede cremoso, dejamos reposar a ser posible en un sitio fresco.
En el bol de nuestro robot de cocina vamos a batir la mantequilla con el icing sugar hasta tener la consistencia deseada. Poco a poco añadiremos el queso crema mientras batimos. Finalmente incorporamos a la mezcla las cucharadas de fresa en pasta.
También te gustará
-
Masa para crepes 4.1/5 (73 Votos) -
Mantecados de naranja 3.8/5 (363 Votos)
También te gustará
-
Buttercream de chocolate para... 4.1/5 (15 Votos) -
Pastel de fresones y nata 4/5 (98 Votos)