- Fácil
- Medio
Ingredientes
- - Para la base: 100 g de galletas oreo sin la crema y 40 g de mantequilla
- - Para el relleno:
- 250 ml de nata para montar
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 250 de queso de untar suave
- 60 g de azúcar
- Crema de las galletas oreo de la base.
- - Para la cubierta: 4 galletas oreo sin la crema
Preparación
Paso 1
Retira la crema de las galletas y resérvala para el relleno, coge un bol para introducirlas y tritúralas. Cuando estén bien aplastadas, introduce la mantequilla y mézclalo todo bien.
Paso 2
La mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre correctamente con las galletas. Para ello, retírala del frigorífico unos minutos antes de empezar. Para que quede bien triturado puedes utilizar la batidora.
Paso 3
Cuando esté bien mezclado colócalo en un molde
Paso 4
Para hacer la cobertura solo debes retirar la crema de las galletas oreo y triturarlas bien. Guarda la crema para el relleno de la tarta.
Paso 5
Para preparar el relleno coge un cazo e introduce la nata, la leche, el azúcar, el queso de untar y la crema de las galletas que retiraste en los pasos anteriores. Caliéntalo a fuego alto y remuévelo todo de vez en cuando.
Paso 6
Antes de que hierva, añade la gelatina en polvo y sigue moviendo durante 4-5 minutos, hasta que se mezclen bien. Es muy importante que no hierva. Cuando adquiera una textua cremosa y homogénea retírala del fuego y deja reposar.
Paso 7
Cuando haya reposado un poco, viértela sobre el molde, donde colocaste la base de la tarta de oreo. Introdúcela en el frigorífico para que se enfríe. Y ya puedes espolvorear las galletas trituradas.
También te gustará
-
Tarta Bourdaloue 5/5 (1 Votos) -
Mousse de chocolate blanco y... 4.6/5 (177 Votos)
También te gustará
-
Tarta de Baileys espectacular 4.1/5 (628 Votos) -
Crema catalana casera 4.1/5 (549 Votos)