- 4
- Media
- 190 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 450 gr. de fabes de La Granja (dos puñados por persona)
- - 1 cebolla grandecita
- - 1/2 kg de almejas
- - 2 hojas de laurel
- - 1 cabeza de ajos
- - Perejil
- - Aceite
- - Azafrán
- - 1 vaso de vino blanco
- - Sal
- - Harina
Preparación
Paso 1
Ponemos la noche anterior las fabes a remojo.
Paso 2
Al día siguiente, ponemos las fabes a cocer a fuego lento con una cebolla entera, las dos hojas de laurel y cuatro o cinco dientes de ajo pelados. Es muy importante señalar que no hay que añadir sal. Dejamos cocer durante 2 horas, vigilando que el agua no hierva, asustándolas cada 30 minutos añadiendo un poquito de agua fría —jamás meter la cuchara para remover—; si vemos que les falta agua, añadiremos siempre agua fría.
Paso 3
En un cazo ponemos agua con un poco de sal y metemos las almejas, para que se limpien de arena.
Paso 4
El siguiente paso es hacer la salsa. Para ello picamos la cebolla, dos o tres dientes de ajo y el perejil, y lo ponemos todo a dorar. Luego añadimos una cucharada de harina, la doramos, añadimos el vino blanco y las almejas (una vez se hayan limpiado) y dejamos que se abran y reduzca un poco la salsa. Cuando haya espesado, lo añadimos a las fabas junto con un poco de azafrán —o colorante, en su defecto— y ajustamos de sal.
Paso 5
Por último, llevamos a ebullición, bajamos de nuevo el fuego y dejamos cocer entre media hora, hasta que la faba esté tierna pero sin que llegue a deshacerse. También conviene ir probando el caldo a medida que se va espesando, para ajustar de sal. Servir caliente, y a disfrutar.
También te gustará
-
Lasaña 4.3/5 (3 Votos) -
Pizza casera de jamón y queso 4/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Sopa de arroz blanco y pescado 4/5 (2 Votos) -
Pechuga con almejas 4/5 (1 Votos)