- 4
- Media
- 45 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 2 doradas (pequeñas)
- - 20 gambas (congeladas)
- - 1 pimiento morrón
- - 2 cebolletas
- - 150 gr. de fideos chinos
- - 2 puerros
- - 100 ml. de vino blanco
- - 2 cucharadas de salsa de soja
- - 300 ml de agua
- - Aceite de oliva virgen extra
- - Sal
- - Pimienta
- - Perejil
Preparación
Paso 1
Limpiamos las doradas y quitamos la cabeza. Retiramos las espinas y la piel y cortamos los lomos en trozos de bocado. Reservamos.
Paso 2
Ponemos las espinas a cocer en una cazuela con 300 ml. de agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cocemos durante 10 minutos, lo colamos y reservamos.
Paso 3
Picamos los puerros en medias lunas y los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazonamos. Cuando estén bien dorados, añadimos el vino y le damos un hervor para que se evapore el alcohol. Vertemos el caldo de pescado y cocinamos el conjunto durante 10 minutos, trituramos, colamos y reservamos.
Paso 4
Pelamos las cebolletas, las cortamos en dados grandes y las salteamos en el wok con un poco de aceite. Pelamos el pimiento y lo cortamos en trozos del mismo tamaño y los añadimos. Sazonamos.
Paso 5
Cuando estén bien salteados, lo retiramos y agregamos las gambas y el pescado. Salpimentamos y salteamos brevemente. Añadimos la soja y perejil picado. Mezclamos bien. Añadimos la verdura salteada y mezclamos. Reservamos.
Paso 6
Ponemos agua a hervir en una cazuela, agregamos los fideos y una pizca de sal. Cocemos durante 2-3 minutos y los escurrimos. Los añadimos a la salsa de puerro, echamos un chorro de aceite y mezclamos bien. Servimos los fideos y acompañados con la verdura y el pescado.
También te gustará
-
Arroz con marisco 3.4/5 (102 Votos) -
Bacalao fresco en salsa de sidra 3.3/5 (140 Votos)
También te gustará
-
Tomates rellenos de carne picada 3.2/5 (214 Votos) -
Fideos de arroz chinos 3.4/5 (10 Votos)