Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pechugas Cesar

De

Mientras comíamos hemos comentado lo rica que estaba la salsa, el beicon, los picatostes.... todo. Y hemos coincidido en que la diferencia radicaba en que todo era casero.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Cuatro medias pechugas de pollo, 150 gramos de beicon, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, lechugas, escarolas, canónigos, etc., 2 cucharadas de salsa de soja, el zumo de un limón, aceite, sal, pimienta, 3 cucharadas de mayonesa, 3 anchoas en conserva, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de nata liquida, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 1 cucharada de albahaca picada, un chorrito de miel, crema de vinagre de Modena.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

PREPARACIÓN:

-Preparar un adobo con un chorro de aceite, las 2 cucharadas de salsa de soja, el zumo de un limón, sal y pimienta. Poner las medias pechugas en este adobo y dejar macerar al menos durante 1 hora.

-Mezclar en el vaso de la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, 3 cucharadas de mayonesa, las 3 anchoas, el diente de ajo, 6 cucharadas de nata liquida, 1 cucharada colmada de queso parmesano, la cucharada de albahaca picada y un poquito de pimienta molida. Reservar en el frigorífico hasta la preparación final.

-Trocear el beicon y el pan de molde en cuadraditos pequeños.

-Lavar y trocear la lechuga, escarola, canónigos, rúcula, etc. (a vuestra elección, lo que más os guste.)

-Preparar un aliño con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de miel y unas gotas de crema de vinagre de Módena

Paso 2

En una sartén con un poquito de aceite freír el beicon. Apartar.

Añadir un poco mas se aceite y freír los trocitos de pan a fuego lento para que no se quemen. Apartar.

En una plancha, untada con un poquito de aceite, poner a asar las pechugas a fuego medio durante 10 o 12 minutos. Apartar y trocear en rodajas.

Emplatar la ensalada con el aliño, unos trocitos de beicon y de pan, la pechuga y sobre ella la salsa Cesar.

Comenta esta receta

Ensalada de queso con vinagreta de mermelada de naranja. Pizza de berenjenas, parmesano y miel.