- 4
- Fácil
- 45 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- 1 cola de merluza (700 grs.)
- 8 gambas
- 10 mejillones
- 4 champiñones grandes
- ½ cebolleta
- 25 gr. de harina (1 cucharada)
- ½ vaso de vino blanco
- 1 chorrito de Brandy
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
Preparación
Paso 1
Comenzamos desespinando la cola de merluza y separando los dos lomos. Si nos resulta complicado, podemos decirle al pescadero/a que nos separe los dos lomos de la cola.
Paso 2
Siguiente paso, pelamos las gambas y las reservamos.
Paso 3
Quitamos las barbas de los mejillones y los abrimos al vapor durante 45 segundos aproximadamente en una cazuela, tapada, con un poquito de agua. Separamos los mejillones de su concha y las reservamos.
Paso 4
Ahora nos toca hacer el fumet. Colocamos en una cazuela las espinas de la merluza, las cabezas y pieles de las gambas, y las cubrimos con agua fría. Sazonamos y dejamos cocinar durante 10-15 minutos con un hervor suave. Colamos el caldo y lo reservamos.
Paso 5
Para hacer el relleno, en una sartén, rehogamos la cebolleta picada finamente, y le añadimos el champiñón limpio y picado finamente. Dejamos cocinar durante 2 minutos y le añadimos las gambas y los mejillones también picados finamente. Salteamos todo el conjunto, le echamos la harina, rehogamos bien y por último le añadimos un chorrito brandy y medio vaso del caldo de pescado (fumet). Dejamos cocinar hasta que se vaya espesando sin parar de remover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder rellenar la cola de merluza mejor.
Paso 6
Salpimentamos los lomos de merluza. En uno de ellos, echamos el relleno, esparciéndolo bien y le colocamos el otro lomo encima. Lo colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite y medio vaso de caldo de pescado. Metemos al horno a 200°C durante 20-25 minutos.
Paso 7
Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias en trozos regulares. Los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos. Escurrimos y salteamos todo ello. Lo mantenemos caliente hasta la hora de servirlo.
* Si queremos tener una salsa más espesa, colocamos en una cazuela el jugo del asado con un poco de más de caldo de pescado y lo espesamos con harina de maíz (Maizena).
* Si nos sobra parte del relleno, lo podemos aprovechar para hacer unas croquetas o rellenar las cáscaras de los mejillones para empanarlos y posteriormente freírlos.
También te gustará
-
Merluza rellena de marisco al horno 4.5/5 (300 Votos) -
Merluza rellena de gulas y... 4.4/5 (205 Votos)
También te gustará
-
Acelgas con patatas, huevo y... 1/5 (1 Votos) -
Trucha escabechada a la plancha 1/5 (1 Votos)