- Media
- Medio
Ingredientes
- - 1 lámina de pasta brisa
- - 4 huevos grandes
- - 400 c.c. de nata líquida
- - 150 gr. de chocolate Nestlé fondue
- - 75 gr. de azúcar
- - Cacao en polvo para espolvorear
- - 250 gr. de crema de castañas
- - 200 gr. de castañas cocidas
- - 1 chorrito de Baileys
Preparación
Paso 1
- Colocar la pasta brisa en el molde elegido y prehornear durante 10 minutos a 180°, pinchándola con un tenedor para que no se "infle"
- Poner la nata a calentar en un cazo a fuego medio, cuando esté caliente (sin que hierva) echar el chocolate en trozos y el chorrito de Baileys. Dejar a fuego bajo que se funda todo removiendo con una cuchara de madera.
- En un bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa. Introducir la crema de castañas.
- Remover la mezcla sin batir.
- Cuando el chocolate se haya fundido con la nata, retirar del fuego y añadir la mezcla de huevo y castañas, mezclar bien sin batir y dejar reposar.
- Trocear las castañas, dejando unas cuantas en mitades para decorar y echarlas en la mezcla.
- Verter sobre la base de pasta brisa toda la mezcla y colocar las mitades sobre ella, introducirla en el horno precalentado a 190° grados entre 30 minutos aaproximadamente, que esté cuajada.
- Retirar del horno y dejar enfriar en la nevera durante unas horas. Desmoldar y por último espolvorear con el cacao en polvo con un colador por encima de la tarta.
También te gustará
-
Tarta de Baileys espectacular 4.1/5 (629 Votos) -
Tarta Arcoiris 4.3/5 (46 Votos)
También te gustará
-
Piruletes de kiwi 4.4/5 (9 Votos) -
Quiche de espinacas 4.4/5 (70 Votos)