- 2
- Fácil
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- Para las albóndigas:
- 200 gr de atún fresco
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de perejil fresco
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- Sal y pimienta negra
- Harina
- Aceite de oliva
- Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo asado
- 75 ml de nata para cocinar
- Sal
Preparación
Paso 1
Ponemos en la picadora un diente de ajo, un trocito de pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, y picamos la verdura en primer lugar. Abrimos la picadora y añadimos el atún, el huevo, pan rallado, perejil y un poquito de sal y pimienta negra, cerramos y volvemos a picar junto con la verdura. Hacemos bolitas, las pasamos por harina y freímos en aceite caliente. Reservamos en un plato con papel absorbente.
Paso 2
En una sartén con un chorrito de aceite doramos el diente de ajo cortado en láminas, añadimos la cebolla y pochamos lentamente. Finalmente incorporamos el pimiento asado, un poquito de sal y rehogamos un par de minutos. Pasamos los pimientos al vaso de la batidora junto con 75 ml de nata y batimos.
Paso 3
Vertemos la salsa de pimientos otra vez a la sartén, y le añadimos un chorrito de agua para que no quede tan espesa y la ponemos bien de sal si hiciese falta. Le incorporamos las albóndigas y dejamos cocer unos 5 minutos aproximadamente.
Servimos bien calientes y las acompañamos con arroz, patatas o en mi caso, de unas caracolas de pasta salteadas con ajo y perejil. !Riquísimo!
También te gustará
-
Salsa de piquillos 3.9/5 (31 Votos) -
Conejo de las eras 0/5 (0 Votos)
También te gustará
-
Arroz con guisantes 0/5 (0 Votos) -
Pollo asado tradicional 0/5 (0 Votos)