- 2
- Fácil
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- Para las albóndigas:
- 400 gr de carne picada (pollo, cerdo, ternera, mixta...)
- 1 huevo
- una cucharada de pan rallado
- 1 diente de ajo
- perejil fresco
- pimienta negra
- sal
- Harina
- Para la salsa
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 1 chorro de sidra
- Agua
- Pimentón dulce
- Azafrán en pelo
- Aceite y sal
Preparación
Paso 1
Mezclamos todos los ingredientes con la carne excepto la harina. Una vez que estén bien mezclados hacemos bolas con ayuda de una cuchara y las pasamos por harina (en una taza o vaso, así solo movemos la taza y no nos manchamos), apretamos bien cada albóndiga y le damos forma redonda.
Paso 2
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla cortada en juliana a pochar, le añadimos un poco de sal, una vez bien pochada le incorporamos la sidra, dejamos que evapore el alcohol y cubrimos de agua.
Paso 3
Pasados unos 10 minutos aproximadamente trituramos la salsa y añadimos las albóndigas (si, yo las añado sin freír), y ponemos en todo momento el fuego bajo.
Paso 4
Dejamos reducir la salsa removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela. Cinco minutos antes de servir, añadimos la picada de ajo, perejil, azafrán en pelo y un poquito de pimentón dulce. Ponemos bien de sal y servimos bien caliente!!!!
Una receta muy fácil, aunque es cierto que necesitas tiempo, pero con un resultado muy sabroso y además, si acompañamos con unas patatas o un poco de arroz tenemos un plato completísimo.
También te gustará
-
Salchichas rojas en salsa de tomate 4.2/5 (9 Votos) -
Carne en salsa fácil 3.8/5 (529 Votos)
También te gustará
-
Tallarines con carne picada 4.2/5 (21 Votos) -
Croquetas de Roquefort 4/5 (191 Votos)