- Fácil
- Medio
Ingredientes
- - 500gr Calabaza redonda
- - 75 gr de harina de trigo integral
- -25 gr de harina de maíz
- - 1/2 sobre de levadura en polvo
- - 17 gr de leche de arroz
- - ralladura de naranja
- - aceite de oliva virgen (para la fritura)
- - piel de naranja (para la fritura)
- - azúcar integral de caña
- - miel de caña
- - canela en polvo
Preparación
Paso 1
En mi caso, y aprovechando que encendía el horno, he asado la calabaza entera, reservando lo que no iba a usar en los buñuelos para próximas recetas, tanto dulces como saladas, ya que no he añadido nada al asarla. Para asarla, la partimos en varios trozos, con piel, quitamos con una cuchara las pepitas y metemos en el horno a 200° aproximadamente una hora (vigilando el proceso y que no se nos queme, podemos ir abriendo el horno y pinchando para ver si está tierna). Una vez asada, retiramos toda la pulpa con una cuchara, de esta pulpa sacamos 500gr. para los buñuelos, que batiremos hasta lograr una cremita. El resto reservamos para otras elaboraciones.
Paso 2
En un cuenco ponemos la crema de calabaza, la harina, la levadura, la leche y la ralladura de naranja y mezclamos todo bien. Ponemos a calentar en una sartén el aceite en el que pondremos la piel de naranja para aromatizar y vamos añadiendo bolitas de masa, las freimos hasta que queden doraditos.
Los iremos poniendo en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Paso 3
Tenemos dos presentaciones, una pasando los buñuelos por una mezcla de azúcar y canela, y una segunda presentación rociados con miel de caña, ¿¿con cúal os quedaís?? en casa nos han gustado mucho los dos...
También te gustará
-
Crumble de Piña y Plátano 3.9/5 (15 Votos) -
Delicia de café 4.1/5 (20 Votos)
También te gustará
-
Flan de chocolate (sin gluten y... 3.4/5 (64 Votos) -
Magdalenas veganas 3.2/5 (149 Votos)