- 4
- Media
- 10 minutos
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- 800 gr. de Carne de Ternera Picada
- 60 gr. de Miga de Pan
- ½ Vaso de Leche (templada)
- 3 Dientes de Ajo
- 2 Huevos
- Harina (para rebozar las albóndigas)
- ½ Vaso de Aceite de Oliva Virgen
- Perejil Fresco
- Sal y Pimienta Negra Molida
- PARA LA SALSA:
- 1 Cebolla Mediana
- 2 Tomates Maduros
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- ½ Vaso de Vino Tint
- ½ Vaso de Vino de Oporto
- 500 ml. de Caldo ó Agua
Preparación
Paso 1
Comenzamos preparando la carne para hacer las albóndigas. Lo primero troceamos la miga de pan, la ponemos en un plato hondo y la cubrimos con la leche (templada para que se absorba mejor).
Paso 2
Mientras se empapa bien la miga de pan, picamos lo más fino que podamos los dientes de ajo y 4 ramitas de de perejil fresco.
Paso 3
En un bol grande batimos los huevos e incorporamos: la carne, la miga de pan empapada en la leche, el ajo y el perejil picado. Añadimos la sal y la pimienta y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos la salsa.
Paso 4
Para hacer las albóndigas, ponemos la harina en un plato y nos humedecemos un poco las manos para hacer bolas de unos 30 gramos aprox. cada una.
Paso 5
Según vamos teniendo las bolas las pasamos por la harina, las sacudimos un poquito para eliminar los excesos y las freímos un par de minuto en una sartén con el aceite caliente a fuego medio-alto.
Paso 6
Una vez fritas, las colocamos sobre un papel de cocina para quitarles un poco de aceite y evitar que nos queden grasientas.
También te gustará
-
Salmorejo con vinagre de jerez 3.9/5 (86 Votos)