Tarta búho de chocolate y mermelada de fresa Hero
Fácil elaboración en aproximadamente una horita, unas 10-12 raciones y costo medio.
La preparé hace poco más de un mes para mi peque y la llevó al cole para celebrar su cumpleaños con sus amig@s y profesora. Decidí prepararle una tarta muy vistosa y alegre con chocolate y mermelada de fresa que creo a todos los niñ@s gusta :-)
Una fácil tarta de chocolate rellena de mermelada de fresa. La decoración hará que a los niños les llame aún más la atención. ¡Pruébala!
- 10
- Fácil
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- Bizcocho: ingredientes
- 1 Yogur natural desnatado
- 250g Azúcar
- 375g Harina repostería
- 3 Huevos
- 125g Margarina Light
- 1 Sobre levadura polvo
- Ganache de chocolate: ingredientes
- 200g Chocolate Fondant
- 200ml Nata
- 1 Cucharadita de mantequilla
- Decoración:
- Galletas Oreo
- Lacasitos
- Filipinos blancos
Preparación
Paso 1
Bizcocho: Mezclamos el azúcar con el yogur e incorporamos sin dejar de remover la harina tamizada alternándola con los huevos hasta quedar totalmente integrado en nuestra mezcla. Añadimos la margarina light a punto pomada y removemos bien para, por último, añadir el polvo de levadura a modo de lluvia.
Precalentamos el horno a 180 grados y forramos nuestro molde con papel de horno. Vertemos en él la masa y cocemos con calor arriba y abajo unos 25 minutos.
Dejamos enfriar y partimos el bizcocho por la mitad de modo que nos queden dos discos para, posteriormente, rellenarlo con mermelada de fresa.
Paso 2
Relleno:
Cogemos nuestra mermelada Hero de fresa y añadimos generosamente sobre el bizcocho.
Paso 3
Ganache: Ponemos a calentar la nata en un cazo y cuando comience a hervir retiramos del fuego para incorporar nuestro chocolate que previamente habremos troceado. Removemos bien y añadimos una cucharadita de mantequilla hasta ligar bien la ganache. Cuando esté a una temperatura ambiente cubrimos nuestro bizcocho relleno de mermelada de fresa.
Paso 4
Decoración: Partimos una galleta Oreo por la mitad y sobre el disco blanco pegamos un Lacasito con ayuda de un poquito de nuestra ganache para hacer el iris del ojo. Con otra galleta, retirando la crema blanca y partiéndola por la mitad, realizaremos las cejas que colocaremos sobre los ojos y pegaremos de igual modo.
Con unos Lacasitos haremos una flor de lo más primaveral y con los Filipinos blancos decoraremos todo el borde de nuestra tarta.
Paso 5
Cada horno es un mundo por lo que os recomiendo vigilar vuestro bizcocho y, en caso de duda, introducir un palillo para saber si está totalmente cocida la masa.
Al realizar la ganache es muy importante removerla siempre en una misma dirección de forma delicada para que no nos forme después burbujas de aire que estropearían nuestra cobertura. La mantequilla nos aportará brillo y elasticidad.
Recomiendo no refrigerar la tarta ya que el frío mata el brillo del chocolate.
Para la decoración podéis optar por distintos adornos y según el gusto de vuestros peques :-) pero yo creo que es ésta una tarta estupenda para cualquier celebración infantil y, al menos, para mi pequeña princesa así fue ;-)
También te gustará
-
Gelatina de capas de colores 4.2/5 (387 Votos) -
Turrón de chocolate con crema de... 4/5 (186 Votos)
También te gustará
-
Tarta de manzana rústica 4.2/5 (6 Votos) -
Galletitas de dulce de leche y... 4.2/5 (6 Votos)