- 4
- Fácil
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 16 obleas para empanadillas
- - 4 latas de atún en aceite
- - 4 huevos duros
- - 8 cucharadas de tomate frito (unos 40 gr)
- - sal
- - aceite
Preparación
Paso 1
Si no tienes los huevos duros pon los huevos a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos. Deja enfriar los huevos, pélalos y pícalos. Pon los huevos picados en un bol y añade el tomate frito y el atún escurrido. Mezcla todo bien.
Paso 2
Coge una oblea para empanadillas y añade una cucharada de mezcla. No pongas demasiada cantidad o te costará cerrar la empanadillas.
Une un extremo de la empanadilla con otro extremo y cierra bien apretando con los dedos. Luego con un tenedor recorre todo el borde apretando para cerrar totalmente.
Paso 3
Pon el aceite a calentar y cuando esté bien caliente (pero sin que eche humo) ve friendo las empanadillas en varias tandas.Cuando las empanadillas estén doradas sácalas del aceite y ponlas sobre papel de cocina (papel absorbente) para que suelten el exceso de aceite.
Y listo, aquí tienes unas crujientes y doradas empanadillas de atún.
Asegúrate de cerrar bien todas las empanadillas antes de freírlas para que no se abran durante la fritura. Además no rellenes demasiado cada empanadilla o se romperán durante la fritura.
También te gustará
-
Sopa de verdures picades 2.3/5 (3 Votos) -
Croquetas de jamón y cebolla 3/5 (4 Votos)
También te gustará
-
Ensalada de verano 2.2/5 (86 Votos) -
Tortellini al funghi 2.3/5 (16 Votos)