Tarta de kiwis con nata al limón
De Carmen, Mila y Nina del blog: La cocina de Camilni
Este tipo de tartas son muy suaves y frescas por su contenido en frutas y si además se le añade nata, el frescor se intensifica. Una tarta primaveral, ideal para esta época del año.
- Media
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes para el bizcocho genovés:
- - 4 huevos.
- - 120 gr de azúcar.
- - 1 cucharita de azúcar vainillado.
- - 1 pellizco de sal.
- - 120 gr de harina de repostería.
- Ingredientes para el resto:
- - 1 sobre de gelatina de limón.
- - 500 ml de nata para montar muy fría.
- - 50 ml de agua caliente.
- - 2 cucharadas de azúcar.
- - Zumo de 1/2 limón.
- - 50 ml de licor de frutas, yo puse Malibú.
- - 4 kiwis pelados y cortados en rodajas.
- - 2 kiwis troceados.
- - 3 cucharadas de mermelada de albaricoque disuelta en 50 ml de agua caliente.
Preparación
Paso 1
Comenzaremos preparando el bizcocho genovés, podéis utilizar vuestra receta preferida, normalmente yo no la hago de manera manual utilizo mi thermomix, o también usar uno de los de compra.
Precalentamos el horno a 180°, y mientras tanto en el vaso de la tmx ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6 minutos, 37°, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo indicando, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4 sin programar temperatura. Abrimos la tapa y añadimos la harina con la sal alrededor de la mariposa, cerramos y programamos 4 segundos, velocidad 3, retiramos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y untándole un poco de mantequilla y harina espolvoreada.
Seguidamente introducimos en el horno previamente precalentado y hornearemos 10 minutos con calor abajo.
Una vez hecho el bizcocho dejamos enfriar y prepararemos la nata. Para ello lavaremos muy bien y secaremos el vaso de la tmx, tiene que estar completamente seco.
Añadimos la gelatina de limón y pulverizamos unos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Colocaremos nuevamente la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata bien fría, sin programar tiempo en velocidad 4 mirando a través del bocal teniendo cuidado que no monte demasiado porque se haría mantequilla.
Seguidamente pincelamos el bizcocho con el almíbar, para ello mezclaremos en un bol, el agua caliente con el azúcar hasta que se disuelva, añadimos el zumo de limón y el licor. Cortamos el bizcocho por la mitad y lo regamos con la mezcla.
Seguidamente vertemos la nata sobre el bizcocho, y distribuimos el kiwi troceado.
Finalmente pondremos la otra mitad del bizcocho y de nuevo vertemos la nata restante por encima extendiéndola un poco.
Ahora solamente nos queda decorar la tarta con las rodajas de kiwi, pintamos con gelatina para darle brillo o como en mi caso con tres cucharadas de gelatina de albaricoque disuelta en agua caliente.
Una vez hecha, la mantendremos en el frigorífico completamente tapada para que la nata no coja olores, y este es el resultado final de esta tarta fresquita y primaveral.
También te gustará
-
Tarta de limón al horno 4/5 (363 Votos) -
Tarta de manzana con crema de queso 4/5 (8 Votos)
También te gustará
-
crema de chocolate con naranjas 3/5 (6 Votos) -
Tarta de chocolate y nata 2.7/5 (66 Votos)