Pizza de berenjena y champiñones
De Adharae
Una pizza de berenjena, champiñones y huevo muy sencilla y rápida de hacer, además de ser más ligera que las habituales. Las rodajas de berenjena quedan tiernas y blanditas, y acompaña perfectamente al resto de ingredientes.
Una pizza de berenjena, champiñones y huevo muy sencilla y rápida de hacer, además de ser más ligera que las habituales. Las rodajas de berenjena quedan tiernas y...
- 2
- Fácil
- 60 minutos
- 18 minutos
- Económico
Ingredientes
- Para la masa
- 150 gr. de harina (la nuestra 125 gr. de integral + 25 gr. de fuerza)
- 10 gr. de levadura fresca
- 80 ml. de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- Para el relleno
- 3 cucharadas de tomate frito
- ½ berenjena
- ½ cebolla
- 75 gr. (aprox.) de champiñones
- 100 gr. de queso rallado
- 1 huevo
Preparación
Paso 1
Comenzamos haciendo la masa, que será lo que más tiempo nos lleve.
Al agua tibia añadimos el azúcar, disolvemos la levadura en ella y dejamos reposar 10 minutos. En un bowl hacemos un volcán con la harina junto con la sal y la cucharada de aceite. Añadimos la levadura y mezclamos (primero con una espátula y después con las manos) hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue. Hacemos una bola y dejamos reposar en el bowl cubierto con un paño al menos 1 hora.
Paso 2
Cuando haya subido la extendemos (con un rodillo o las manos), dándole la forma que queramos y dejamos levar de nuevo, ya sea en el molde o en la misma bandeja del horno, media hora más.
*Esto en invierno suelo hacerlo en el horno para que sea más rápido. Lo precaliento a 45 °C y apago, meto la masa y mientras preparo el resto de ingredientes si es necesario.*
Paso 3
Hay quienes ponen la verdura cruda directamente sobre la masa, pero en casa solemos pasarla antes por la sartén o plancha, aunque sean unos minutillos. Así que cortamos la cebolla en tiras finas, los champiñones los laminamos y la berenjena en rodajas también finas y lo pasamos por la sartén pincelada de aceite hasta que comiencen a estar blanditas.
Paso 4
Sacamos la masa a los 15 minutos aprox. y precalentamos el horno a 200 °C. Extendemos el tomate sobre la base y colocamos las verduras, dejando un hueco en el centro para poner el huevo, que también queda muy bien en las pizzas. Cubrimos con queso rallado al gusto y metemos al horno 18 - 20 minutos.
Paso 5
Sacamos y llevamos a la mesa todavía caliente.
Para 4 personas basta con duplicar los ingredientes.
Si se quiere, añadir unos taquitos de bacon o jamón entre las verduras quedarían genial.
También te gustará
-
Pollo frito al estilo KFC 4.2/5 (1847 Votos) -
Mal hechos de mi Yaya 4/5 (409 Votos)
También te gustará
-
Pizza de berenjenas, parmesano y... 3.2/5 (146 Votos) -
Pastel de pollo con verduras y... 4.4/5 (237 Votos)