- 4
- Fácil
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo de aprox 1 kg
- mostaza normal
- mostaza de Dijon
- sal
- pimienta
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de agua
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 180 °C. En una fuente para horno colocar la cebolla pelada y cortada en rodajas finas, los ajos pelados y fileteados y los tomates (sin corazón) cortados en rodajas también finas. Repartirlo todo por el fondo de la fuente.
Paso 2
Si el solomillo es muy largo, cortarlo por la mitad en dos trozos. Salpimentar la carne y untarla bien con una mezcla hecha con mostaza normal y de Dijon a partes iguales. Colocar la carne encima de las verduras. Regar con el vino blanco y cocinar en el horno durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, darle la vuelta a la carne, volver a untarla de la mezcla de mostaza, regar con el agua y cocinar otros 20 minutos en el horno.
Paso 3
Una vez cocinada la carne la sacamos y la cortamos en rodajas finas que dispondremos en un plato grande. Las verduras junto con el caldo de cocción los ponemos en el vaso batidor y lo batimos con la batidora. Colamos la salsa por un colador para eliminar pieles y pepitas y servimos la salsa caliente por encima de la carne.
También te gustará
-
Lengua de cerdo guisada con tomate 4.3/5 (143 Votos) -
Solomillo de cerdo a la mostaza en... 4/5 (52 Votos)
También te gustará
-
Sopa de gambas con leche de coco 3.6/5 (14 Votos) -
Calamares rellenos fáciles 3.6/5 (14 Votos)