Una receta estupenda para preparar la clásica ensaladilla rusa, ideal para un entrante, un aperitivo o como acompañante para un plato principal. ¡A disfrutar cocinándola!
- Media
- Medio
Ingredientes
- 5-6 patatas
- 2 latas de atún
- 1 bote de mayonesa
- 2 cucharadas de variantes de bote (se pueden poner en una taza con agua para rebajar el sabor)
- 1 paquetito de surimi
- 1 lata de pimiento rojo
- 2 huevos cocidos
- 1 bolsita de aceitunas verdes sin hueso
Preparación
Paso 1
Pelamos las patatas y las cortamos a dados; después las ponemos en una olla con un poco de aceite y sal, y las cubrimos con bastante agua. Las dejamos 15 min cociendo (contar desde que empiece a salir vapor).
Paso 2
Pasado este tiempo, ponemos la olla bajo el grifo, una vez fría abrimos la tapa y ponemos las patatas en una escurridera para quitar el agua. Cuando estén bien escurridas las volvemos a poner en la olla y las machacamos con el mortero.
Paso 3
Picamos el atún, variantes, aceitunas, surimi y los huevos (menos una yema que reservamos para decorar), el pimiento, y añadimos todo a la olla, junto con la mayonesa, y mezclamos con las patatas hasta que quede como un puré.
Paso 4
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos un poco de aceite y sal, y seguimos removiendo. Después lo vertemos en una fuente grande y decoramos con tiras de pimiento rojo, aceitunas y la yema rallada.
Reservar en un vaso un poco de caldo de las patatas antes de escurrirlas para echar si hace falta cuando machaquemos las patatas.
También te gustará
-
Ensalada de aguacate y jamón 3.7/5 (7 Votos) -
Rosas serranas 3.7/5 (7 Votos)
También te gustará
-
Tartaletas de sardinas en aceite 3.7/5 (7 Votos) -
Quiche de atún 3.9/5 (33 Votos)