- Media
- Medio
Ingredientes
- 1 plancha de bizcocho
- 400 gramos de nata líquida
- 450 cl de sidra asturiana
- 350 gramos de azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1 manzana
- gelatina de sidra
- un chorrín de limón
Preparación
Paso 1
Pelamos la manzana y la ahuecamos. La laminamos fina. En un bol con agua abundante y fría ponemos a hidratar las láminas de gelatina. Al mismo tiempo hervimos la sidra con 200 gramos de azúcar. Quitamos del fuego.
Paso 2
Ponemos en otro cazo también a hervir para el almíbar sidra azucar y limón y apartamos del fuego. Introducimos los trozos de manzana y los dejamos dentro del líquido unos minutos, para que se ablanden. Los sacamos, escurrimos bien y los colocamos en un molde redondo. En este caso utilicé uno de 20 cm. Reservamos tibio el almíbar.
Escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la primera sidra con el azúcar, fuera del fuego. Mezclamos bien
Paso 3
Semimontamos la nata con el azúcar restante. La mezclamos con la sidra, cuando esté templada. Mezclamos con movimientos envolventes. Colocamos la mezcla con cuidado en el molde, sobre las manzanas. Ponemos la plncha del bizcocho encima, Calamos bien con el almíbar de sidra.
Paso 4
Le damos vuelta con cuidado y lo ponemos sobre la mousse. Calamos bien con el almíbar de sidra. Refrigeramos de un día para otro.Transcurrido el tiempo, le damos vuelta, con cuidado y ya estará lista para servir.
También te gustará
-
Vasitos de coco y caramelos pikotas 4/5 (1 Votos) -
Mantecados con canela 3.6/5 (349 Votos)
También te gustará
-
Mariposas de hojaldre 3.8/5 (162 Votos) -
Panna cotta de vainilla y compota... 4.1/5 (121 Votos)