- 4
- Media
- 45 minutos
- 25 minutos
- Medio
Ingredientes
- 4 bistecs de ternera 1A cortados por la mitad
- 8 patatas peladas y cortadas tipo bravas
- aceite
- Ingredientes para la salsa vinagreta:
- 10 grms de Cilandro picadito
- 1 cebolleta cortada a dados pequeños
- media guindilla roja picante cortada a dados pequeños
- 2 dientes de ajo cortados a dados pequeños
- el zumo de medio limón o lima
- una pizca de azúcar
- 10 ml de salsa de soja
Preparación
Paso 1
Empezaremos haciendo la vinagreta, esta salsa es especialmente para carnes, todo tipo de carnes, pero no pescados. Le da un buen toque picante a nuestra comida. Solo hemos de mezclar los ingredientes y remover hasta obtener una salsa homogenea. Ahora ponemos la salsa en un plato o bandeja y bañamos la carne en la salsa, que se empape y absorba bien la salsa. La dejaremos en esta salsa mientras preparamos el resto de cosas.
Paso 2
Si pruebas ahora mismo la salsa vinagreta, picara como un demonio, pero como después vamos a pasarla por la sarten perderá algo de picante y estará mucho más buena. Por ahora, hemos de preocuparnos d preparar una sarten con abundante aceite para freír las patatas.
Paso 3
Dejamos que la sarten se caliente mucho, mucho y entonces añadimos las patatas, casi mejor hacerlas en 2 veces, si hechas todas las patatas de una vez, se pegarán, se quemarán algunas e incluso al tratar de darles la vuelta con la espátula pueden romperse. Mejor vayamos despacio y hecha medio plato de patatas, deja que se doren, escurrelas bien y añádelas a un plato el cual taparemos para conservar su calor. Y después añade al fuego el resto de patatas para que se hagan y repite el modo anterior. Ya tenemos las patatas.
Paso 4
Y por fin llega el momento de preparar una sarten con un poquito de aceite ( podemos usar un poco de la sarten que usamos con las patatas, añade el aceite de una sarten a otra con ayuda de un cazo o cuchara). Deja que la sarten se caliente bien a fuego alto y añade las piezas de carne que teníamos hasta ahora en la salsa vinagreta que hemos preparado. Deja que se haga bien, primero una cara, luego la otra. Da una segunda vuelta si hace falta, pero no marees la carne, si le das muchas vueltas se pondrá dura.
Paso 5
Y por fin, llega el momento de hincarle el diente. Espero que os guste el picante!!! Que aproveche!!!
También te gustará
-
Receta de ensalada César 4/5 (2 Votos) -
Pescadilla con aceite crudo 4/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Alitas de pollo caseras 4/5 (2 Votos) -
Conejo a la cazadora fácil 4/5 (2 Votos)