Masa de Pizza y 2 rellenos diferentes

De

Masa de Pizza al más puro estilo italiano. Ya no tienes que ir a un restaurante si quieres comerte una pizza como en Italia.. ahora la puedes hacer en tu casa.

  • Media
  • 20 minutos
  • 20 minutos
  • 20 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • Ingredientes para 2 pizzas medianas:
  • 300 gramos harina de fuerza o normal (es más recomendado harina de fuerza, que fue la que yo usé) y extra para espolvorear
  • 200 gramos de agua templada. No puede estar muy caliente porque sino la levadura se muere.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 15 gramos aceite oliva virgen

Preparación

Paso 1

En el agua templada agrega la levadura. El agua tiene que estar templada, no caliente, sino la levadura se muere y no sube.
Hacer un cerro con la harina y la sal. Hacer un huequito y ahí echar la levadura + el aceite de oliva.
Juntar la masa
Una vez que hayas formado la bola, sácala y la pones sobre una superficie enharinada. Yo necesité más harina que los 300 gramos, pues la masa estaba demasiado húmeda.
Comienza a amasar. El fin del amasado es obtener una masa elástica y que suba bien. Para esto, aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Tienes que hacerlo por 5 minutos. Durante el proceso tienes que espolvorear la mesa con un poco de harina para que la masa no te pegue, siempre en pequeñas cantidades para que la masa no se endurezca.

Paso 2

6. Luego tienes que refinar la masa. Para esto, aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos de la masa y amasa con los puños hasta volver a juntar todo. Tal como lo ves en las fotos. Repite el proceso durante 5 a 10 minutos.

Paso 3

6. Luego tienes que refinar la masa. Para esto, aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos de la masa y amasa con los puños hasta volver a juntar todo. Tal como lo ves en las fotos. Repite el proceso durante 5 a 10 minutos.


7. Ahora pon la masa en una fuente amplia y ligeramente aceitada. Si no lo aceitas, se te pegará en los bordes de la fuente y te costará sacarla una vez que suba. Tapa con un paño limpio o film transparente hasta que doble su volumen ( 30 a 40 minutos). Hazlo en un ambiente cálido. Si es invierno y en tu cocina hace frío, precalienta el horno y apágalo. Con el calor que tienes, pon ahí tu fuente. El horno tiene que estar tibio, no caliente, para que no cueza la masa. Es sólo para que la levadura fermente y crezca.

Paso 4

8. Cuando haya fermentado, aprieta la masa con el puño y verás como bota el gas.. y la masa baja.

9. Divide la masa en 2 porciones y estírala con los puños. La receta original dice con un rodillo, pero a mí me salió más cómodo ir estirándola con los nudillos de los dedos hasta alcanzar el tamaño de tu molde. Yo utilicé mis moldes de tarta, que me sirvieron como guía. Tiene que quedar un ancho de unos 3 a 4 mm, dependiendo del resultado que quieras.

Paso 5

10. Pincela la masa con aceite y orégano.

Paso 6

11. Cubre la masa con salsa de tomates

Paso 7

Agrega el queso mozzarella y el relleno a tu gusto. Esta es una pizza vegetariana que tiene tomates frescos, champiñones, pimiento verde, maíz y aceituras. Hornea a 200° durante 20 minutos.

Paso 8

Esta es una pizzza que tiene salsa de tomates + queso mozarella + aceitunas, beicon y orégano.

Para lograr una masa elástica es muy importante respetar los tiempos de reposo de la masa.

También te gustará

También te gustará