- Media
- Medio
Ingredientes
- Cebolla
- Semillas de Sésamo
- Salsa de tomate
- Carne picada
- Guisantes
- Zanahoria ( en cuadraditos o tiras)
- Mozzarella para pizza (no de la que es fresca)
- Huevo cocido
- Bechamel
- Jamon York
- Pan rayado
- Mantequilla
- Parmesano rayado
Preparación
Paso 1
En una sarten freir un poco la carne picada. En otra cazuela, sofreir la cebolla, añadir la salsa de tomate, un poco de sal, un poco de azucar, canela, las semillas de sésamo, la zanahoria, los guisantes y la carne picada. Dejar 10-15 minutos en el fuego para que se haga todo bien.
En una cazuela cocer un poco la pasta (con agua y sal). La pasta tiene que quedar dura, porque luego se termina de hacer en el horno.
Paso 2
Pasar la mantequilla por los borde del molde (va a quedar tipo lasaña, asi que el molde tiene que ser rectangular y un poco profundo) y luego ponerle el pan rallado o harina, para que no se pegue la pasta.
Paso 3
Juntar la pasta a medio cocer con la salsa que hemos hecho (carne picada, tomate, guisantes...). Poner una capa abuntante en el molde, luego cubrirlo con una capa de mozzarella, una capa de jamon york, una capa de huevo cocido (hacerlo en lonchas) y una capa de bechamel. Por último espolvorear por encima parmesano. Hacer otra capa igual de pasta, mozzarella, jamon york, huevo cocido, bechamel y parmesano. Tapar el molde con un papel de albal y meter al horno durante 30-35 minutos.
Paso 4
La salsa que se hace con la carne picada, el tomate, los guisantes, etc tiene que quedar bastante liquida para que luego la pasta termine de hacerse con el tomate al meterla al horno.
También te gustará
-
Bacalao a la vizcaína (Marluza... 3.8/5 (9 Votos) -
Macarrones gratinados 3.8/5 (9 Votos)
También te gustará
-
Macarrones en salsa Boloñesa 3.8/5 (9 Votos) -
Pasta con champiñones y gambas 4.2/5 (7 Votos)