- 2
- Media
- 10 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 2 codillos de cerdo frescos de unos700 grs cada uno
- 3 zanahorias
- 3 dientes de ajo, Perejil, Sal
- 100 ml de aceite de oliva
- Un vaso de vino tinto o brandy
- 100 ml. de caldo casero de carne
- romero
- tomillo
- sal y pimienta
- Para la guarnición:
- 3 patatas medianas
- 3 zanahorias
Preparación
Paso 1
Tras elaborar el caldo de carne si optamos por hacerlo casero, vamos a comenzar la preparación del cocido asado al romero, pelando y cortando las patatas tipo panadera o en cuadraditos.
Una vez que tengamos las patatas troceadas y lavadas, las sazonamos al gusto y las colocamos sobre una fuente apta para el horno, con un chorrito de aceite de oliva, un poco de romero y otro poco de tomillo.
Paso 2
A continuación, vamos a trabajar sobre las piezas de codillo de cerdo, quitándoles la piel y salpimentando al gusto. Cuando tengamos la carne lista, en la misma fuente del horno colocamos los codillos acompañados de las zanahorias que podemos cortar en dos a lo largo y media cebolla cortada.
Paso 3
Para potenciar el sabor del codillo asado al romero, vamos a regar la carne con el caldo de carne y el vino. Metemos el codillo de cerdo en el horno y dejamos que se haga a 175°C, durante 60 minutos. Durante este tiempo, conviene ir regando y volteando el codillo asado al romero con un poco de salsa para que nunca se quede completamente seco.
Las zanahorias se pueden hacer tambien en redajitas, y la ceboola, quitarla antes de servir.
Se le puede añadir como guanición tampin champiñones laminados, pero es aconsejable esperar a la mitad del horneado para añadirlos.
También te gustará
-
Codillo con patatas en olla a... 4.6/5 (701 Votos) -
Codillos de cerdo al horno 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Codillo de cerdo al vino (olla... 4.2/5 (11 Votos) -
Muslos de pavo al horno con patatas 4/5 (151 Votos)