- 6
- Media
- 40 minutos
- Medio
Ingredientes
- 250 g. chocolate 70% cacao (vuestro chocolate preferido)
- 100 ml. nata o crema de leche 35% M.G. (la especial para hacer nata montada)
- Opcional: 1 cucharadita de licor (en este caso le hemos añadido ron añejo pero le iría genial un licor de naranja o mandarina)
- La ralladura de una naranja
- Opcional: 1 puntita de colorante dorado en polvo y ½ cucharadita de alcohol para mezclarlo
- 1 molde para bombones (en este caso hemos empleado un molde de silicona para hacer hielos de corazón, improvisad
Preparación
Paso 1
Si queremos darles un toque original podemos usar algo de colorante dorado que se compra en tiendas de repostería y en casi todos los supermercados en la sección de dulces. Es opcional pero le da ese puntito profesional a los bombones. En un vaso mezclamos ½ cucharadita de alcohol con una pizquita de colorante dorado y mezclamos muy bien. Con un pincel pintamos la superficie interior de nuestros moldes. Dejamos secar.
Ponemos al baño maría 125 g. de vuestro chocolate preferido y lo derretimos lentamente.Vertemos el chocolate derretido en los moldes de bombones haciendo que recubra toda su superficie con una capa fina. Guardamos en el frigo 20 minutos hasta que endurezca. Nos sobrará un poquito de chocolate que reservamos.
Lavamos muy bien la naranja y rallamos con nuestro rallador preferido Microplane. Recordad no llegar a la parte blanca, pues amarga y no queremos este sabor en el bombón.
Ponemos en un cazo pequeño la nata, la ralladura de la naranja, el resto del chocolate y el alcohol que hayáis elegido (si los bombones los van a comer vuestros peques es mejor no añadirlo, yo he usado ron añejo pero también le iría perfecto un licor de naranja). Derretimos a fuego medio-bajo removiendo constantemente.
Cuando la mezcla esté bien integrada vertemos en cada uno de los moldes de los bombones hasta llenarlos. Guardamos en el frigo 15 minutos.
Con el chocolate fundido que nos había sobrado, que será poquito pero suficiente, recubrimos cada uno de los bombones con una capa fina. Guardamos en el frigo por lo menos 2 horas hasta que esté completamente solidificado y no haya peligro de que se rompan al desmoldar. Es importante que cada vez que agreguemos chocolate a los moldes, tanto para el recubrimiento exterior como para el relleno, quede todo el borde exterior lo más limpio posible. Si no lo hacemos así quedarán rebabos de chocolate que estropearán la apariencia final.
Cuando los bombones estén totalmente sólidos desmoldamos.
Como quería hacer bombones con forma de corazón, y no tenía un molde así específico de bombones se me ocurrió utilizar un molde para hacer hielo con esa forma que sí tenía por casa. Aunque es posible hacerlos también os digo que no es el recipiente ideal. El material es mucho más rígido y la tarea de desmolde es mucho más complicada y arriesgada ya que, al ser menos manejable, es mucho más fácil que los bombones se nos rompan al intentar retirarlo
También te gustará
-
Trufas 4.5/5 (53 Votos) -
Trufas de chocolate al whisky con... 4.1/5 (414 Votos)
También te gustará
-
Bombones de arroz con leche 4/5 (17 Votos) -
BIZCOCHO DE ARANDANOS Y MERENGUE 4/5 (2 Votos)