Pollo al horno con curry
Esta semana he preparado una receta de pollo, uno de los alimentos más consumidos. Es una carne ligera y muy buena, su preparación es muy variada, por eso no nos aburrimos de comerla. La receta que os propongo es muy facilita, aunque me gusta la cocina y disfruto con ella, no siempre se tiene el mismo tiempo, hay semanas que pasan volando y no nos ha dado tiempo ha hacer todo lo que queríamos, así que el fin de semana me toca seguir corriendo, entonces recurro a recetas fáciles de preparar y que se vayan haciendo solas y para eso no hay nada mejor que utilizar el horno, va fenomenal, ponemos los ingredientes en la bandeja y listo!!! Solo hay que ir vigilando y poco a poco se va cocinando
- 4
- Media
- 10 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 1 pollo
- Patatas
- Cebolla
- Un vaso de vino blanco 200 ml. Miró
- Un limón
- Curry
- Sal
- Aceite
Preparación
Paso 1
En una bandeja apta para el horno, pondremos el pollo, un cuarto por persona, las cebollas cortadas y las patatas también troceadas, rociaremos con el zumo de limón, aceite sal y el curry, la cantidad será a gusto.
Paso 2
Lo meteremos al horno a 180ºC y lo dejaremos unos 20 minutos, pasado este tiempo abriremos el horno y le echaremos el vino.
Paso 3
Y lo dejaremos hasta que este hecho a nuestro gusto, más doradito o menos, tarda sobre una hora, si vemos que se seca, se echa un poco de agua en la bandeja.
Paso 4
Y listo. No me digáis que no es facilito y podemos hacer otras cosas mientras se va cocinando.
Queda muy bueno con el curry, pero también podéis ponerle especias para pollo, ya lo venden preparado.
También te gustará
-
Muslos de pollo asados a la cerveza 2.9/5 (14 Votos) -
Bollos suizos en Thermomix 3/5 (12 Votos)
También te gustará
-
Judías verdes con tomate 3/5 (11 Votos) -
Delicias de tortilla rellenas 3/5 (11 Votos)