Borrachitos en thermomix

  • Media
  • Económico

Ingredientes

  • - 250 c.c.de aceite
  • - 50 c.c. de agua
  • - 3 huevos
  • - 20 gr. de levadura de panadería
  • - 1/2 vaso de leche
  • - 250 gr. de azúcar
  • - Raspadura de limón
  • - 1/2 kilo de harina de fuerza (aproximadamente)

Preparación

Paso 1

En thermomix:
- Poner en el vaso dos huevos, con 250 gr. de harina y mezclar durante 1 minuto en vel. 3, añadir 150 c.c. de aceite y el agua y mezclar 2 minutos, vel. 3.
- Sin parar la máquina, y en la misma velocidad echar por el bocal la levadura desmenuzada con la leche, la ralladura de limón y la mitad del azúcar y una vez todo integrado, parar la máquina, echar el resto de harina y programar 4 minutos, vaso cerrado y vel. espiga.
- Ir viendo por el bocal que la masa se despegue de las paredes y en su caso, añadir más harina poco a poco, la masa es parecida a la del pan.
- Poner la masa en un bol, tapada y fuera de corrientes de aire y dejar levar durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 180°
- Volcar la masa a la mesa de trabajo y amasar un poco. Cortar porciones y estirarlas con el rodillo con forma cuadrada, pincelarlas de aceite y espolvorear por encima azúcar, juntar las esquinas, doblándolo por la mitad formando un rectángulo, volver a pincelar de aceite y espolvorear de nuevo azúcar, doblar por la mitad formando un cuadrado (o parecido).
- Meter en el horno y aproximadamente a los 15 minutos, que estarán ya un poco doraditos, sacarlos, pincelar de huevo batido, espolvorear azúcar y volver a meter hasta que doren del todo.

Paso 2

Tradicional:
En un cuenco hacer un volcán con la mitad de la harina, echar dentro 2 huevos, un poco más de la mitad del aceite y el agua y amasarlo.
En el vaso de leche deshacer la levadura de panadería y añadirlo a la masa junto con la raspadura de limón y la mitad del azúcar y seguir echando harina, amasando bien hasta que se quede una masa parecida a la del pan. Dejarla en un sitio templado que crezca durante 1 hora.
Volver a amasar y extender la masa haciendo cuadrados. Poner en el centro un poco de
aceite con un pincel y echar un poco de azúcar, doblar la masa en dos y luego otra vez, de manera que se queden cuadrados. Introducirlos en el horno caliente unos 20 minutos a 180°. Un poco antes de sacarlos, darle por encima con huevo batido y espolvorear con azúcar.

NOTA: Yo la primera bandeja del horno la hice así, pero la segunda, antes de introducirla en el horno la pincelé con el huevo y eché el azúcar....el sabor y la textura no varían y así no hay que estar pendiente de que no se pase.

También te gustará

También te gustará