- 2
- Media
- Medio
Ingredientes
- 2 solomillos de atún rojo
- Salsa teriyaki
- 2 cebollas rojas (también podemos usar la normal)
- Sal
- Pimienta
Preparación
Paso 1
Comenzamos macerando en salsa teriyaki el atún, es decir, impregnamos bien los solomillos para que coja el sabor de la salsa. Dejamos macerar una media hora.
Paso 2
Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego muy lento, dándole muchas vuelta hasta que quede blanda y transparente.
Paso 3
Una vez este blanda y transparente agregamos un par de cucharadas soperas de salsa teriyaki y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos para que se caramelice la cebolla con esta salsa.
Paso 4
Reservamos la cebolla y la ponemos como cama en un plato. Pasamos por la plancha los solomillos de atún. Intentad que sea como 1 minuto por cada lado a fuego fuerte para que se cree una costra en el atún y quede crudito por dentro.
Tenemos que hacerlos a fuego fuerte para que se quede una costra caramelizada por fuera de salsa teriyaki y por dentro jugoso como si de un solomillo de ternera se tratase. Si os da cosa probar así el pescado no hagáis esta receta porque hacer un solomillo de atún a la plancha sin que esté medio crudo por dentro hace que el solomillo quede seco como una suela de zapato, sería desaprovechar todo el potencial de este plato.
También te gustará
-
Gratinado de cebolla y coliflor 3.9/5 (346 Votos) -
Pinchos de pato emmental y cebolla 4.4/5 (27 Votos)
También te gustará
-
Atún en manteca 4.1/5 (7 Votos) -
Atún a la plancha con sofrito de... 4/5 (1 Votos)