- 10
- Fácil
- 65 minutos
- 55 minutos
- Económico
Ingredientes
- 8-10 hojas de pasta filo (para un molde de 23 necesité las 10)
- 70 gr de mantequilla derretida
- 300 ml de leche
- 60 ml de nata
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar glass
- 3 huevos
- Canela en rama
- Cáscara de limón
- Canela en polvo
- Azúcar glass
- Arándanos rojos secos
Preparación
Paso 1
Hoja por hoja de la pasta filo repetimos la siguiente acción: cogemos una hoja y la pincelamos con mantequilla sin empapar por los dos lados. La colocamos en posición horizontal y vamos haciendo pliegues hasta que nos quede una tira. La cual iremos girando (enrollando) en forma de círculo hasta que consigamos la espiral en forma de rosa.
Las iremos colocando en el molde previamente engrasado, una vez que estén todas espolvoreamos con canela por encima y metemos en el horno durante 25 minutos a 180º.
Mientras preparamos el relleno. En un cazo, vertemos la leche, la nata, el azúcar normal, la rama de canela y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir separamos del fuego y reservamos.
En un bol, colocamos los huevos junto con el azúcar glass y batimos hasta que quede todo bien integrado. Después añadimos la mezcla de leche poco a poco mientras mezclamos y conseguimos una mezcla homogénea.
Pasados los 25 minutos sacamos el molde del horno y vertimos el relleno sobre él. Lo volvemos a introducir en el horno 30 min más.
Sacamos del horno y una vez frío desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Decoramos con trocitos de arándanos rojos secos.
Recordad al principio no empapar demasiado las hojas de pasta filo con la mantequilla puesto que se potenciaría mucho su sabor y no sería agradable.