- Media
- Medio
Ingredientes
- - 150 g de harina de trigo.
- - 5 g de impulsor (levadura royal).
- - 90 g de mantequilla sin sal.
- - 200 g de azúcar moreno.
- - 250 g de chocolate negro para postres.
- - 2 huevos medianos.
- - 50 g de almendras picadas y tostadas.
- - 60 g de arándanos ( disecados como las pasas, marca hacendado).
Preparación
Paso 1
1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. Si las almendras no están tostadas, aprovechamos este momento para tostarlas en el horno.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, nunca agregaremos el otro sin que el primero esté bien integrado.
3. Incorporamos poco a poco la harina que previamente habremos tamizado junto al impulsor, añadimos el chocolate fundido a temperatura ambiente.
4. Añadimos las almendras y los arándanos. Dejamos reposar la masa en el frigorífico unos 30 minutos o hasta que veamos que podemos formas bolitas fácilmente.
5. Sobre una bandeja forrada de papel de horno, colocamos las bolas de masa, no hace falta que las aplastéis un poco o les deis forma, cuando empecéis a hornear ellas solas se aplanarán.Si queréis que queden más bonitas, os aconsejo que cuando tengáis formadas las bolas las dejéis un rato dentro de la nevera antes de hornear, así conservarán mejor la forma redonda.
6. Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos, pero tenéis que andar controlando porque al ser de chocolate negro es más fácil que se tuesten más de lo que queremos. También debéis recordar que las galletas de este tipo terminan de endurecer cuando se enfrían, así que no pasa nada si veis que están blandas antes de sacarlas del horno.
También te gustará
-
Lenguado en papillote con eneldo 1.5/5 (2 Votos) -
Coquitos 1.5/5 (28 Votos)
También te gustará
-
Brownie casero de chocolate con... 1.5/5 (2 Votos) -
Glasa real (El rincón de la... 1.5/5 (2 Votos)