- Media
- Medio
Ingredientes
- 200 gr de nata para montar (fría)
- 60 gr de leche evaporada
- 400 gr de queso mascarpone
- Un bote pequeño de leche condensada
- 150 gr de lemon curd
- 6 hojas de gelatina
Preparación
Paso 1
Lo primero que hacemos es poner a hidratar las hojas de gelatina. Mientras se hidratan, calentamos la leche evaporada para deshacer la gelatina. Cuando la gelatina este bien hidratada, la introducimos en la leche caliente y removemos para que se deshaga bien, y reservamos para que se enfríe.
Ahora vamos a hacer la base de la tarta. Desmigamos los sobaos y añadimos un chorro de leche y mezclamos. En un molde desmontable ponemos la pasta de sobaos y la vamos repartiendo por el molde hasta crear la base.
Ponemos la nata fría en un recipiente y comenzamos a batir. Cuando este semimontada añadimos el queso y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos a continuación la leche condensada y batimos bien para que se integre. Ahora añadimos la leche con la gelatina que ya se habrá entibiado. Este el momento de añadir el lemon curd, y aquí, pues al gusto de cada uno y batimos bien hasta que quede una crema homogénea.
Ponemos la crema en el molde, encima de la base de sobaos y metemos en la nevera como mínimo 4 horas, aunque es recomendable dejarla hasta el día siguiente.
Cuando este cuajada ya la podemos decorar como quedamos. Yo la decore con lemon curd, con una manga pastelera, haciendo rayas desiguales.
También te gustará
-
Tarta de queso crema y leche... 4.5/5 (3529 Votos) -
Tarta de queso Philadelphia con... 4/5 (606 Votos)
También te gustará
-
Crema de limón con maizena 4/5 (40 Votos) -
Lemon curd pie 4.2/5 (215 Votos)