- 5
- Fácil
- 45 minutos
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 1 ½ kg de Merluza en rodajas
- - 3 Patatas "G"
- - 1 Cebolla "G"
- - 1 Pimiento Verde
- - 3 dientes de Ajo
- - 1 vasito de Vino Blanco
- - Pimienta Blanca
- - Aceite de Oliva
- - Agua
- - Perejil
- - Sal
Preparación
Paso 1
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Picamos la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeños, y el pimiento, lo partimos por la mitad (a lo largo, quitándole las pepitas).
Paso 2
Engrasamos la sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos el ajo y la cebolla, apagamos el fuego y lo reservamos.
Paso 3
Ahora, pelamos y cortamos las patatas en rodajas (un poco gorditas). En una fuente para horno engrasada con aceite de oliva, colocamos una cama de patatas y encima de ellas, el rehogado que habíamos reservado y el pimiento en trozo. A esto, le vertemos un vasito de vino blanco, una pizca de pimienta blanca molida, sal al gusto y agua hasta cubrir las patatas. Todo ello, lo metemos al horno hasta que pinchemos la patata y este casi blanda (unos 15-20 minutos).
Paso 4
Entonces, sacamos la bandeja del horno, ponemos la merluza bien distribuida por la superficie, decoramos con un poco de perejil picado y volvemos a meterla al horno otros 5 minutos más (la merluza se hace rápido). Nos queda servir en caliente y degustar. ON EGIN!
También te gustará
-
Trucha al horno con jamón 3.9/5 (17 Votos) -
Patatas con rape 1/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Berenjenas rellenas de verduras al... 0/5 (0 Votos) -
Tortilla 0/5 (0 Votos)