- 4
- Media
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- 300 gr. de champiñones (laminados)
- 24 gambas
- 50 gr. de pasas
- 4 lonchas de tocineta
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la pasta casera:
- 300 gr. de harina de trigo
- 3 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- harina (para estirar)
Preparación
Paso 1
Para la pasta, pon en un bol la harina de trigo, casca los huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien. Cuando coja un poco de forma, sigue amasando con las manos. Haz una bola compacta y deja que repose durante 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, espolvorea con harina una superficie lisa y estira la masa (con máquina o rodillo) hasta que esté bien fina. Córtala (con maquina o cuchillo) y suelta la pasta con los dedos. Deja que se seque bien durante 10 minutos (colgada en palos de madera). Cuécela durante 2 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre y reserva.
Pon las pasas a remojo en agua. Deja que se hidraten bien, escurre y reserva.
Paso 2
Para la salsa, pica los ajos finamente y rehógalos en una sartén con aceite. Antes de que cojan color, agrega la tocineta cortada a en dados, los champiñones y las pasas. Salpimienta. Saltea durante unos 6 minutos. Incorpora las gambas, el vino y la nata. Deja reducir la salsa y añade perejil picado. Mezcla el salteado con la pasta y sirve. Decora con una hoja de perejil.
Mucha gente se pregunta si el color de la cáscara afecta a la calidad del huevo. Nada más lejos de la realidad. El color de la cáscara varía en función del color de las plumas de la gallina.
También te gustará
-
Empanadillas a la carbonara 4.6/5 (88 Votos) -
Solomillo ibérico relleno de... 3/5 (15 Votos)
También te gustará
-
Pollo marroquí 2.9/5 (9 Votos)