- 12
- Fácil
- 30 minutos
- 20 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 4 Huevos
- - 1kg de Harina Panificable Proceli
- - 200gr de Azúcar
- - 200gr de Margarina Vegetal
- - 200ml Leche de Soja
- - 200ml Agua
- - 26gr (4 Sobres) de Levadura de Panadería (marca Maicena)
- - 1 ralladura de Limón
- - 1 ralladura de Naranja
Preparación
Paso 1
Derretimos la margarina al microondas y la ponemos en un bol junto con la leche, el agua, el azúcar, las ralladuras y la levadura. Por otro lado, en un plato, batimos bien los huevos, los añadimos a la mezcla anterior y removemos bien para integrarlos.
Paso 2
Con la harina, formamos un volcán, en medio echamos la mezcla y amasamos con las manos (untaros las manos de aceite para que la masa no se os pegue tanto). Cuando tengamos la masa, la dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente y después, la dividimos en porciones de unos 100gr (salen unos 19 bollitos).
Paso 3
Forramos la bandeja de horno de papel vegetal y colocamos los bollitos dejando espacio entre ellos. Untamos un cuchillo en aceite y les hacemos unos cortes a los bollitos. Ahora, dejamos reposar dentro del horno (apagado) hasta que doblen su volumen (1 hora).
Paso 4
Sacamos los bollos, precalentamos el horno a 190°C e introducimos las bandejas durante 20 minutos con calor arriba y abajo (si vemos que se doran muy rápido, los tapamos con papel de albal).
Paso 5
Pinchamos los bollos con un palillo y si sale limpio, ya están hechos. Sacamos, dejamos templar y los tenemos listos para comer. También los podemos congelar para comerlos en otras ocasiones. ON EGIN!
También te gustará
-
Nevaditos tradicionales 4.9/5 (27 Votos) -
Wraps de salmón ahumado de Alaska 4.6/5 (307 Votos)
También te gustará
-
Crepes dulces 4/5 (850 Votos) -
Pollo al limón en horno 4.8/5 (4 Votos)