- Fácil
- 15 minutos
- 40 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 1 Coliflor "M"
- - 1 Puerro
- - 1 sobre de Espinacas lavadas (400gr)
- - 2 Zanahorias
- - ½ Pimiento Verde
- - Aceite de Oliva
- - Sal
- - Agua
Preparación
Paso 1
Cortamos y limpiamos la coliflor. Para ello, limpiamos la fregadera, ponemos el tapón y la llenamos de agua templada y un chorro de vinagre. Ahora vamos cortando la coliflor por el tallo y quitando las zonas que estén feas. Dejamos en remojo unos minutos.
Paso 2
Mientras, pelamos y cortamos las zanahorias por la mitad, también cortamos el pimiento en trozos.
Paso 3
Cogemos una cazuela grande y echamos las zanahorias, el pimiento, la bolsa de espinacas y la coliflor escurrida. Llenamos la cazuela con agua hasta casi cubrir las verduras, echamos una pizca de sal (para que las verduras sueltes agüilla) y ponemos a fuego vivo para que hierva. Cuando oigamos que hierve, bajamos a fuego medio y dejamos cocer hasta que veamos que todas las verduras estén blandas cuando las pinchamos con un tenedor. Entonces, las retiramos del fuego.
Paso 4
Ahora, echamos media cucharada sopera de aceite de oliva y procedemos a batir las verduras con el batidor (lo hacemos en la propia cazuela).
Paso 5
Luego, pasamos por el pasa puré para que no quede ningún tropiezo, probamos para rectificar el punto de sal. Y ya tenemos nuestro puré preparado.
Servimos en caliente. ON EGIN!
También te gustará
-
Mi coliflor revuelta con huevos 3.6/5 (24 Votos) -
Cordero a Baja Temperatura 4.3/5 (17 Votos)
También te gustará
-
Raviolis de espinacas y queso 4.3/5 (48 Votos) -
Paella de verdures 4.3/5 (24 Votos)