Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Muselina de fresas con milhojas de chocolate crujiente

De

tarta helada con unas mihojas crujientes de chocolate.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 300 g. Fresas
  • 200 g. Azúcar
  • 500 g. Nata líquida para montar
  • 200 g. Chocolate fondant
  • 1 Paquete pequeño galletas Oreo
  • 30 g. Mantequilla

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Trituramos las galletas Oreo con mantequilla, forramos un molde con papel de horno y colocamos esta mezcla en su interior aprentando bien para conseguir una base homogenea. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto.

Paso 2

Cortamos las fresas, las ponemos con el azúcar en un cazo y las cocemos unos minutos hasta que empiecen a deshacerse y a espesar. Montamos la nata hasta conseguir que esté bien firme. Cuando las fresas estén frías, mezclamos con la nata con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado

Paso 3

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos a derretir. Cortamos varios trozos de papel de horno con la medida del interior del molde.

Paso 4

Sacamos del congelador el molde con la base de galletas Oreo y depositamos un poco de la muselina de fresas. Echamos un par de cucharadas de chocolate sobre uno de los papeles que hemos recortado previamente, y lo extendemos con una espátula para conseguir una lámina muy fina. Colocamos éste papel sobre la muselina de fresa, de manera que el papel esté hacia arriba y el chocolate en contacto con la fresa y lo metemos al congelador durante unos diez minutos.

Paso 5

Pasado éste tiempo, sacamos del congelador y retiramos el papel al chocolate. Ponemos otra capa de muselina y volvemos a colocar otro papel con chocolate fundido y bien extendido, volvemos a llevar al congelador unos diez minutos, y así hasta terminar con las capas, terminamos con chocolate y congelamos durante una noche. Sacamos y decoramos con fresas.

También te gustará

Comenta esta receta

Milhojas de hojaldre con chocolate, nata y fruta Milhojas de chocolate, fresas y nata (Florelilla)