- Media
- Medio
Ingredientes
- - 7 o 8 naranjas con poca piel. (las naranjas una vez limpias me pesaron 1 Kg, y cuarto)
- - 1 limón
- - 1 Kg. de azúcar.
Preparación
Paso 1
1. Cogemos las naranjas y las pelamos. Con un cuchillo rascamos toda la piel blanca que haya quedado alrededor de la naranja.
2. Luego separamos los gajos y con la punta del cuchillo le vamos quitando todo lo blanco que podamos a cada gajo. Hay que quitar todo lo que nos sea posible.
3. Una vez bien limpia la ponemos a cocer en una olla.
4. Le sacamos el zumo al limón y se lo agregamos.
5. La dejamos cocer a medio fuego durante 45 minutos. Veréis que al principio suelta mucho zumo y queda bastante liquida, pero tranquilas que eso luego se arregla solo.
6. Una vez pasado ese tiempo le añadimos el azúcar y continuamos con la cocción durante 20 o 25 minutos. Tal como se vaya cociendo, podréis comprobar que va espesando y va tomando una textura como transparente.
7. Aunque os parezca que sigue quedando un poco líquida, no os preocupéis cuando se enfríe espesa bastante y queda en el punto perfecto.
8. Una vez pasado ese tiempo, rellenamos los botes que estarán bien limpios y esterilizados ( para mayor seguridad los podemos hervir 5 minutos antes de rellenarlos). A mi de esas naranjas me salieron 3 botes.
9. Una vez llenos los botes la dejamos enfriar. Los tapamos bien con su tape correspondiente y los ponemos en una olla con agua que los cubra bien.
10. Hervimos los botes a fuego medio 20 minutos.
También te gustará
-
Mermelada de naranjas chinas 4.4/5 (23 Votos) -
Mermelada de tomate sencilla 4.3/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Tostada de queso y anchoa sobre... 4.3/5 (70 Votos) -
Cheesecake con mermelada de... 4/5 (266 Votos)