SOLOMILLO WELLINGTON
De Dulcibal
El origen del solomillo Wellington no está muy claro, pero parece ser que recibe su nombre de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, gastrónomo y miliar inglés que pasó a la historia por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo y esta receta se elaboró en su honor. Consiste en una pieza de solomillo (entera o en rodajas) envuelta en hojaldre y con una capa de ingredientes (pueden variar según nuestro gusto) entre ambos que ayudan a retener la humedad para que el solomillo se mantenga jugoso pero sin que se reblandezca el hojaldre.
Ingredientes
- - 1 solomillo de cerdo (500- 600 gr.)
- - 1 lámina de hojaldre fresco
- - 8 lonchas de bacon ahumado
- - 1 cebolla grande
- - 1 cucharada de vinagre de Módena
- - 1 cucharada de azúcar
- - Mostaza (yo usé antigua)
- - 1 huevo
- - Sal y pimienta
- - Aceite
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
- Salpimentar el solomillo.
- Marcar (sellar) en una sartén con un poco de aceite. Dejar enfriar.
- Preparar la cebolla caramelizada: Cortar en juliana la cebolla, salar y freir con un poco de aceite a fuego medio hasta que se poche (unos 15 minutos). Añadir el vinagre y el azúcar y dejar en el fuego, removiendo de vez en cuando hasta que se reduzca a la mitad. Dejar enfriar.
- Untar el solomillo con mostaza por toda la superficie, envolver en papel film y meter a la nevera una media hora.
- Extender el hojaldre, colocar en el centro las lonchas de bacon, sobre éste la cebolla caramelizada y después el solomillo. Envolver y cerrar el hojaldre y cortar el sobrante.
- Decorar el exterior con el hojaldre que ha sobrado.
- Batir el huevo y pintar el hojaldre (así quedará doradito).
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20 o 30 minutos.
- Hay que disponer de tiempo para prepararla porque es importante que todos los ingredientes estén fríos cuando se envuelvan en el hojaldre para evitar que este quede blando al hornear.
- Pueden hacerse muchas versiones de esta receta únicamente cambiando la capa de ingredientes que envuelven al solomillo.
Comenta esta receta